F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Los logos de Mission Winnow volverán a Ferrari en Baréin

El equipo sólo retira la publicidad de la iniciativa para Australia
Philip Morris defiende que son aún patrocinador principal de la Scuderia
Ferrari podrá volver a incorporar 'Mission Winnow' a su nombre
Como alternativa, la escudería planea una sorpresa para los fans en Albert Park
vettel-sf90-ferrari-test-2019-pretemporada-soymotor.jpg
2
06 Mar 2019 - 09:08

Ferrari recuperará los logos de Mission Winnow para la segunda carrera de la temporada, el GP de Baréin, tras perderlos para Australia por una investigación que estudia si violan la ley de publicidad del tabaco del país.

Ferrari se deshará de los logos de Mission Winnow, la iniciativa de la tabacalera Philip Morris que promocionan, para el Gran Premio de Australia, ya que quieren evitar problemas legales, pues las autoridades del país sospechan que no respetan la ley de publicidad.

Sin embargo, el director de comunicación de Philip Morris, Tomasso di Giovanni, ha asegurado que sólo se desprenderán de estos logos para Australia como medida temporal.

"Mission Winnow seguirá como patrocinador principal de Ferrari en 2019. De todos modos, nuestro modus operandi será diferente en Australia con respecto a otros países. Vamos a anunciar más detalles a medida que se acerque la carrera en Melbourne", ha aclarado Di Giovanni en declaraciones para el portal web Race Fans.

Australia abrió la investigación contra la publicidad de Ferrari por sus posibles conexiones con los productos de tabaco de Philip Morris, cuya promoción no está permitida en el país.

"Aunque reconocemos la posición del estado de Victoria, creemos que Mission Winnow cumple con las leyes relevantes relacionadas con nuestras actividades alrededor del mundo. Mission Winnow no publicita ni promociona ninguna marca de tabaco ni cigarrillos electrónicos de Philip Morris, ni lo hará", ha insistido el directivo de la marca.

Aunque Ferrari ha eliminado las palabras 'Mission Winnow' de su nombre en la inscripción definitiva de la FIA de los participantes en la temporada 2019, pueden volver a incorporarlas entre el GP de Australia y el de Baréin. La Federación sólo pide que el cambio se notifique con una semana de antelación.

"Los logos no estarán para la primera carrera, pero vamos a preparar una sorpresa para los aficionados. Había dificultades con el Departamento de Salud de Australia aunque no tuviera que ver con el tabaco, ha explicado el director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, en el Salón del Automóvil de Ginebra, en palabras que publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"No es una marca, se trata de la transición de cigarrillos a lo electrónico, pero ni Philip Morris ni nosotros tenemos tiempo para encontrar otra solución", ha continuado.

"El coche es rápido desde el principio. Tiene un equilibrio excelente y los pilotos están contentos, incluso aunque sea difícil de entender la posición de los demás. Tenemos los objetivos más ambiciosos, por supuesto, pero necesitamos seguir trabajando para mejorar la fiabilidad", ha añadido Camilleri.

Ferrari no es el único equipo que tiene un patrocinador del mundo del tabaco. McLaren tiene a British American Tobacco y se espera que también retiren las pegatinas de esta marca antes del GP de Australia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
06 Mar 2019 - 18:00
Comment

Me parece muy bien cada país tiene su regla,
Forza Ferrari sempre

Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 11:22
Comment

El consejero Delegado de Ferrari D. Louis Carey Camilleri anunció en Ginebra que habría una sorpresa para los fans en Melbourne.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25