F1

DETALLES DIVERTIDOS

Los límites de pista, protagonistas en la tarjeta navideña de Red Bull

Humor de los de Milton Keynes ante la sanción de Verstappen en Austin
La FIA se volvió más estricta respecto al respeto del trazado en 2017
verstappen-limites-soymotor.jpg
6
20 Dic 2017 - 14:11

El respeto de los límites de la pista fue uno de los grandes asuntos de 2017, sobre todo después de la sanción que recibió Max Verstappen por adelantar a Kimi Räikkönen con las ruedas fuera de la pista. El tema es tan popular que Red Bull ha decidido recordarlo en su felicitación navideña anual, que presenta unos días antes de Nochebuena.

En ella se ve a Daniel Ricciardo y Max Verstappen con expresiones de miedo en sus caras en un circuito delimitado por pinchos, en el que las escapatorias en lugar de ser de grava o de hierba, son arenas movedizas, en las que ya hay algún mecánico atrapado, un Ferrari y un Mercedes. Desde las alturas, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, está atento a todo lo que ocurre. 

Cuando sucedió el incidente de Austin entre Verstappen y Kimi Räikkönen, tras el que se bajó al de Red Bull del podio, el holandés propuso que se cubriera las escapatorias de hierba o grava para hacer que los pilotos permaneciran más en pista, tras lo que Fernando Alonso recordó que había más categorías que la Fórmula 1 corriendo en el circuito y que esto ensuciaría el trazado y les perjudicaría, por lo que consideró este asunto difícil de solucionar.

Tras las muchas polémicas que aparecieron a raíz de este asunto, la FIA actuó para que se respetasen los límites de pista en circuitos como el de México, en el que instalaron pianos disuasorios, para evitar maniobras como las de Verstappen y Lewis Hamilton en 2016 en las primeras tres curvas.

"¡Nuestra felicitación de las fiestas para vosotros!", ha compartido Red Bull este miércoles en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Planes nuevos radicales para reforzar los límites de la pista para la temporada 2018", se puede leer en la postal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
21 Dic 2017 - 06:41
Comment
#4 @#1 @#3 ... Los mejores adelantamientos de estos últimos años han sido de Ver con medio coche fuer ... Ver comentario
a mi me importa Poco Las sanciónes, prefiero que adelante y defienda legalmente, no le veo Gracia adelantamientos cortando Las curvas por afuera de la pista, tal vez por television en la Ultima vuelta lo veas super dramaticoy te guste pero Cuando lo analizas con cabeza fria y un Poco de física son maniobras que cualquiera podria hacer del punto A Al B en linea recta por fuera del trazado para ganar la posicion mientras que El adeversario va por El trayectoria mas larga dentro de la pista, es Tonto y por eso nadie hace eso por que no son legales, ahora SI lo legalizan para todos bienvenido sea.
20 Dic 2017 - 23:29
Comment
#4 @#1 @#3 ... Los mejores adelantamientos de estos últimos años han sido de Ver con medio coche fuer ... Ver comentario
Disculpa pero el reglamento está para algo. Si eso lo hubiese intentado en uno de los tan queridos circuitos clásicos se habrían ido los dos fuera y la culpa la tendría Verstappen.
20 Dic 2017 - 21:13
Comment
#1 Es comico, sobretodo por que es Verstappen quien deberia estar en Las dunas de arena, Piloto que pre ... Ver comentario
#3 
#1 Es comico, sobretodo por que es Verstappen quien deberia estar en Las dunas de arena, Piloto que pre ... Ver comentario
Si totalmente de acuerdo Ver comentario
... Los mejores adelantamientos de estos últimos años han sido de Ver con medio coche fuera de pista pero vuestro lema es "Sancion sancion y no quitas un poco de emocion" Seguro os deben de encantar las carreras de trenes... Ahí nadie se sale, deben ser bastante divertidas desde vuestro punto de vista. Eso tendrían que tener... arena.
Default user picture
20 Dic 2017 - 16:13
Comment
#1 Es comico, sobretodo por que es Verstappen quien deberia estar en Las dunas de arena, Piloto que pre ... Ver comentario
Si totalmente de acuerdo
20 Dic 2017 - 16:00
Comment

Bueno es mejor las puyas y la arena movediza que motores pocos fiables. Así que, SI te pasas quedas fuera. Además, me gusta las maniobras que superan el peligro.

Default user picture
Snooze u lose
20 Dic 2017 - 14:44
Comment

Es comico, sobretodo por que es Verstappen quien deberia estar en Las dunas de arena, Piloto que prefiere salirse de la pista y cortar para no perder o ganar posiciónes. No solo Austin, Mexico 2016, 2017, Silverstone 2017 entre otras.... Le cae 1 sancion de muchas que debio recibir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25