F1

CRÓNICA

Los Libres 1 de Mónaco son de Red Bull, Alonso supera un problema en los frenos

Doblete de Red Bull en la primera sesión de entrenamientos libres en Mónaco
Lewis Hamilton es el tercero en discordia, con los Ferrari un paso por detrás
Carlos Sainz finalizó sexto, con Fernando Alonso en la decimoséptima plaza
ricciardo-red-bull-monaco-2018-f1-soymotor.jpg
16
24 Mayo 2018 - 12:30

Red Bull parte como aspirante a todo en el GP de Mónaco y su inicio de fin de semana no podría haber sido mejor. Daniel Ricciardo y Max Verstappen han copado la tabla de tiempos en los primeros entrenamientos libres, seguidos del Mercedes de Lewis Hamilton.

La actividad en pista ha sido frenética durante los primeros compases. Una gran cantidad de pilotos salieron a rodar cuando el semáforo cambió a verde, si bien los primeros tiempos competitivos no llegaron hasta bien pasados los cinco minutos.

Entre ellos, Fernando Alonso fue uno de los que pronto ingresó en el trazado monegasco. Sin embargo, apenas pudo completar algunas vueltas, debido a un problema en el sistema del brake-by-wire. El asturiano no se sintió cómodo con el MCL33 y fue necesario abrir el coche para comprobarlo. Estuvo más de una hora en el garaje, para finalmente salir a rodar a falta de diez minutos y realizar algunos tiempos.

Así, la zona alta de la tabla fue copada por los de siempre, con una excepción, Carlos Sainz, que fue sexto. Las cinco primeras posiciones pertenecen a los tres equipos punteros, esta vez liderados por Daniel Ricciardo -1'12''126, más rápido que la Pole del año pasado-, con su compañero Max Verstappen a más de una décima.

No en vano, hay que añadir que el piloto holandés se encuentra en pleno proceso de investigación por parte de la FIA, debido a una posible reinserción peligrosa a la pista, tras pasarse de frenada e irse demasiado largo en la primera curva.

Quien puso en mayores aprietos a los pilotos de Red Bull fue Lewis Hamilton. El británico finalizó la sesión a tres décimas del mejor tiempo, mientras los Ferrari esta vez estuvieron lejos. Los tiempos de Sebastian Vettel -cuarto- y Kimi Räikkönen -quinto- fueron más de nueve décimas más lentos que la cabeza.

En la sexta posición, como mejor del resto, aparece un Carlos Sainz que parece haber completado su periodo de adaptación al Renault. A 1'3 segundos del mejor tiempo, el madrileño dejó atrás a Valtteri Bottas, mientras Sergio Pérez, Romain Grosjean -que besó las protecciones en varias ocasiones- y Sergey Sirotkin completan la clasificación de los diez mejores.

El piloto ruso de Williams protagonizó uno de los momentos de la sesión. En plena recta de meta, tocó el muro con la parte derecha de su vehículo y destrozó buena parte del lateral, además de los dos neumáticos del costado derecho. No obstante, fue capaz de reponer la situación y completar el décimo mejor registro, seguido de Esteban Ocon y Brendon Hartley.

Asimismo, sorprende la decimotercera posición de Nico Hülkenberg, en comparación con la de su compañero de equipo, pero más aun sorprenden la posición de los McLaren -Stoffel Vandoorne 15º y Fernando Alonso 17º- y el farolillo rojo de esta primera sesión en el Principado: Kevin Magnussen.

Cabe destacar que la degradación de los neumáticos ha sido sensiblemente baja. En varias ocasiones hemos visto a los pilotos de la zona noble, con el debutante hiperblando de Pirelli, mejorando sus registros en la quinta o sexta vuelta, por lo que la estrategia vuelve a apuntar a una parada.

ACTUALIZACIÓN 14:28

No hay sanción para Verstappen por reincorporarse a la pista marcha atrás, después de una pasada de frenada. "Los comisarios revisaron el vídeo, escucharon a Max Verstappen y se dieron cuenta de que se habían mostrado banderas amarillas, primero una bandera amarilla y luego dos, para avisar a otros pilotos de que el coche se había salido de la pista en la Curva 1", se puede leer en el comunicado.

"El monoplaza número 33 tuvo que dar marcha atrás para reincorporarse a la pista, pero lo hizo durante las banderas amarillas y no supuso peligro alguno para otros pilotos", añade la FIA para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2018 - 15:55
Comment
#16 Porqué esos tiempos tan desastrosos de Mclaren¿? Ver comentario
Vandoorne iba con Ultras y Alonso ha estado toda la sesión sin salir por problemas, y ha dado unas vueltas finales para comprobar que todo fuese O.K.
Default user picture
24 Mayo 2018 - 15:47
Comment

Porqué esos tiempos tan desastrosos de Mclaren¿?

24 Mayo 2018 - 15:05
Comment

Voto porque Alonso deje de ser piloto de pruebas en carrera y se dedique a correr con aspiraciones en campeonatos más "modernos", dónde media parrilla se pelea con la otra media por meter el morro por la parte de delante. Ya está bien. Misión cumplida. Y mucho ánimo al campeón de Uviéu.

24 Mayo 2018 - 13:56
Comment

Lo gracioso es que Verstappen en cualquier otro circuito no habría necesitado hacer esa maniobra, que por cierto, era peligrosísima. Con la prioridad que le dan a la seguridad; que si halo, guantes biométricos, bla bla, y después se corre en un circuito SIN ESCAPATORIAS. No hace falta mencionar a Quevedo, pero que evidentes se hacen los maletines en estos casos.

24 Mayo 2018 - 13:40
Comment
#11 Buenos dias: Gracias por el apunte, del nuemaático, no me había fijado, pero me refería al direc ... Ver comentario
Supongo que lo miras desde el móvil, ponlo en horizontal y te aparecerán los neumáticos con los que se ha marcado el tiempo.
Default user picture
24 Mayo 2018 - 13:32
Comment
#11 Buenos dias: Gracias por el apunte, del nuemaático, no me había fijado, pero me refería al direc ... Ver comentario
En el directo tambien te lo ponen.....La verdad es que para no verlo hacen muy buen trabajo....
Default user picture
24 Mayo 2018 - 13:21
Comment

Buenos dias:
Gracias por el apunte, del nuemaático, no me había fijado, pero me refería al directo, cuando no ves las imágenes esa falta de información no te da el sentido completo de todo
Saluods

24 Mayo 2018 - 13:12
Comment

Quien tome enserio unos tiempos de los Libres 1, que la mayoria de equipos prueban muchas cosas en 90 minutos.

Volvo_for_life
24 Mayo 2018 - 13:04
Comment

Alguien se puede creer que Leclerc con un coche sin downforce apenas pueda estar en tiempos de McLaren??.
Va ser que no.
Estos tiempos no dicen nada de momento.

Default user picture
24 Mayo 2018 - 13:04
Comment

Buenos dias:
Una sugerencia para la redacción, seria posible añadir a la columna de tiempos con qué neumaticos se ha logrado el mismo
Saludos

Default user picture
24 Mayo 2018 - 12:57
Comment

Buenos dias:
De esta sesion no se oueden extraer qui sera el poleman, pero si se extrae quienes van a luchar por esa posición.Como es habitual, Mercedes, Ferrari y Red Bull, y no necesariamente por ese orden, en cuanto a McLaren es una verdadera incognita, pero no pienso que esten más allá del la P10 o P11.
Saludos

24 Mayo 2018 - 12:56
Comment

No entiendo porqué sacan conclusiones tan rápido en unos libres 1, Mónaco es un circuito complicado, no es de los circuitos en los que se sale y se marca tiempo. Se necesitan unas vueltas para que el piloto entre en calor, no es llegar y besar el santo. No le pidáis a Alonso que despues de tener un problema, con confianza 0 en el coche y sin reglajes marque un buen tiempo

Default user picture
24 Mayo 2018 - 12:50
Comment
Bueno, bueno...no os enfadéis hombre, relax! jajajaja
#2 @#1 Mclaren ha comentado que la diferencia entre el Ultra y el Hyper es de 1,4 segundos para ellos, ... Ver comentario
#3 @#1 Qué manía de vaticinar cosas en unos Libres 1, en los que cada equipo prueba una cosa distinta ... Ver comentario
Ojalá en los libres 3 hagan P4 y P5
Default user picture
24 Mayo 2018 - 12:43
Comment
#1 No he visto a los McLaren muy rápidos. Vaya tela con las mejoras... Esperemos que mejoren en los Li ... Ver comentario
Qué manía de vaticinar cosas en unos Libres 1, en los que cada equipo prueba una cosa distinta al resto. En Libres 2 veremos algo más, pero chico, hasta la Qualy no se verá bien la posición real a una vuelta.
Default user picture
24 Mayo 2018 - 12:41
Comment
#1 No he visto a los McLaren muy rápidos. Vaya tela con las mejoras... Esperemos que mejoren en los Li ... Ver comentario
Mclaren ha comentado que la diferencia entre el Ultra y el Hyper es de 1,4 segundos para ellos, y el tiempo de Vandoorne es con Ultra así que los tiempos de Mclaren de esta sesión no son fiables. Espero sanción para Verstappen por su maniobra, aunque seguramente la culpa sea del ingeniero por no avisar de que venia un coche por detras.
Default user picture
24 Mayo 2018 - 12:38
Comment

No he visto a los McLaren muy rápidos. Vaya tela con las mejoras... Esperemos que mejoren en los Libres 2, pero parece complicado. Los Red Bull se ven increíblemente rápidos aquí. Son firmes candidatos a la pole sin duda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41