F1

GP ABU DABI F1 2022

Los Libres 1 de Abu Dabi F1 2022, sin pilotos españoles

Alonso y Sainz verán una sesión desde el muro por primera vez este año
Hasta ocho pilotos titulares serán reemplazados en los Libres 1, entre ellos, Verstappen
Mercedes y AlphaTauri, los únicos que rodarán con sus dos pilotos oficiales
alonso-sainz-abu-dabi-2022-f1-soymotor.jpg
1
17 Nov 2022 - 12:28

Fernando Alonso y Carlos Sainz no estarán en sus respectivos coches en los Libres 1 del GP de Abu Dabi. Los dos españoles cederán su asiento a Jack Doohan y Robert Shwartzman respectivamente, ya que tanto Alpine como Ferrari han aprovechado este evento para darles la segunda y última participación por normativa a sus jóvenes pilotos en este tipo de sesiones.

Para este 2022, la FIA introdujo una norma que obligaba a todos los pilotos titulares a ver, como mínimo, una sesión de entrenamientos libres desde el muro. El objetivo era que los jóvenes talentos tuvieran una hora de rodaje con los coches de Fórmula 1, al menos en dos ocasiones durante el año, por equipo.

Alonso ha disputado hasta la fecha todos los Libres 1 del año, pero en su último GP con Alpine en Abu Dabi, deberá ver la primera sesión del fin de semana desde el muro, pues Doohan estará en su coche. El joven australiano ya piloto el A522 en México y buscará seguir trabajando en sus sensaciones de cara a un 2023 en el que tendrá más horas a los mandos de un Fórmula 1.

Con Sainz ha sucedido más de lo mismo este año, pero en Abu Dabi también llegará su momento de sentarse en el muro y ver desde allí lo que sucede en pista. El español será reemplazado por Schwartzman, actual piloto de pruebas de Ferrari, quien ya estuvo en el coche de Charles Leclerc en el GP de Estados Unidos. El ruso, además, también ha sido confirmado para los test postemporada.

Dadas las grandes escapatorias que hay en el circuito de Yas Marina y la libertad que ofrece para explorar los límites de su coche, hasta siete equipos aprovecharán para subir a un piloto joven en los últimos Libres 1 de la temporada. Red Bull también hará lo mismo con Liam Lawson, quien se subirá al coche campeón del mundo de un Max Verstappen que estará ausente de una sesión por primera vez en ocho años.

Otros tres equipos harán lo mismo con sus respectivos pilotos jóvenes, caso de Aston Martin con Felipe Drugovich -quien también estará en los test el martes-, de McLaren con Patricio O’Ward -en el mismo circuito que debutó con un Fórmula 1 el año pasado- y de Haas con Pietro Fittipaldi.

Además de estos seis reemplazos, habrá otros dos, los cuales no eran necesarios para ninguno de los dos equipos. Robert Kubica estará de vuelta en el C42 de Alfa Romeo, en sus cuartos Libres 1 del año tras España, Francia y Hungría. En Williams, también veremos en acción a un Logan Sargeant que sigue su preparación para dar el salto a la Fórmula 1 y buscará la Superlicencia desde este mismo viernes.

En total habrá ocho caras nuevas en los Libres 1, lo cual significa que en la primera sesión del fin de semana sólo habrá 12 de los 20 pilotos que vayan a correr durante el resto del mismo. En teoría, únicamente Mercedes, además de AlphaTauri, serán los únicos equipos que rueden con sus dos pilotos oficiales en todo el GP.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CAMIONERO
17 Nov 2022 - 13:26
Comment

Bueno, pues, los Libres 1, nos iremos a Qatar....XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25