F1

ACTUALIDAD

Los lectores de SoyMotor.com ven a Binotto en Aston Martin

Los resultados de la encuesta que hicimos ayer, muy claros
El de Lausana abandonará Ferrari dentro de un mes
binotto-aston-martin-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
56
30 Nov 2022 - 17:27

Los seguidores de SoyMotor.com lo tienen claro: el próximo equipo de Mattia Binotto, una vez confirmada su marcha de la Scuderia Ferrari, será Aston Martin.

La formación de Maranello anunció ayer de manera oficial la dimisión de Binotto, quien abandonará su cargo dentro de un mes, el 31 de diciembre.

‘Novias’ no le faltan en el ‘paddock’. Aston Martin, Alpine, Mercedes… no son pocos los equipos que están en la lista de posibles destinos para el de Lausana.

Con su futuro aún en el aire, desde SoyMotor.com decidimos hacer una encuesta ayer –vía Twitter– y los resultados son muy claros: más de la mitad de los que votos fueron para un equipo Aston Martin en el que estará Fernando Alonso en 2023.

El destino ha querido que sea exactamente un 55,5% de los votos los que han ido a Aston Martin. Para los más ‘creativos’ puede ser carne de teorías de la conspiración.

En segunda posición, salvando el 15,3% de votos a la opción de ‘otro’ –en los comentarios ha habido opiniones muy diversas–, ha quedado Alpine con un 14,8% de los votos, y en el último lugar se encuentra Mercedes con sólo el 14,4%.

Hay que decir que el premio al comentario del día, según la opinión del que escribe estas letras, se lo lleva el usuario @Stanmx: "Fíchenlo en SoyMotor para que haga dupla con el Profesor Martí", dijo. La idea es buena, pero la ejecución es complicada.

Siendo serios, huelga recordar que Mattia ha estado involucrado en muchas reuniones de Ferrari con vistas a 2023 y abandonará Maranello con información muy valiosa.

Es cierto que deberá pasar por un periodo de ‘gardening’ antes de empezar una ‘aventura’ en otro equipo, pero se trata de una pieza muy ‘codiciada’ en estos momentos en la Fórmula 1 y seguro que habrá ‘palos’ por hacerse con sus servicios.

Mattia Binotto
56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Dic 2022 - 22:49
Comment

Para un puesto técnico, si. Para dormir al equipo desde el muro, no.

01 Dic 2022 - 11:34
Comment

Por dios como haa dejado que suceda esto la scuderia

01 Dic 2022 - 11:31
Comment
#44 @#43 eso puede interesar a Alpine, Audi, AMG o a RBPT. Que son motoristas principales. En equipos cl ... Ver comentario
Pero no solo tiene info del motor de Ferrari, tiene info de TODO Ferrari
01 Dic 2022 - 09:29
Comment
#43 No sé donde irá, pero que está recibiendo llamadas de todos lados estoy seguro, aunque sea simple ... Ver comentario
eso puede interesar a Alpine, Audi, AMG o a RBPT. Que son motoristas principales. En equipos clientes poco puede hacer en este sentido, digo yo. Pero bueno, desearle lo mejor
01 Dic 2022 - 09:16
Comment

No sé donde irá, pero que está recibiendo llamadas de todos lados estoy seguro, aunque sea simplemente por el conocimiento que tiene de Ferrari, tanto estructura, desarrollos, etc... hasta planes futuros y desarrollos en curso.
Quién se haga con sus servicios se va a llevar buena cantidad de información privilegiada

01 Dic 2022 - 08:28
Comment

Coincido con muchos de los compañeros en que Binotto es motorista. Como jefe de equipo no lo veo. También puedo equivocarme, y lo mismo este hombre puede sobresalir en otro equipo y en otro ambiente menos enrarecido que el anterior. Quién sabe.

01 Dic 2022 - 05:29
Comment

Los lectores de soymotor creen en binottadas, conspiraciones y motores adulterados

Default user picture
01 Dic 2022 - 01:04
Comment
#34 Que lo quiera un moyorista es lógico, sabe todo del motor Ferrari, lo extraño es que Ferrari no lo ... Ver comentario
Nadie baja a un cargo inferior en una empresa.
01 Dic 2022 - 00:17
Comment

pero es que Binotto es bueno como ingeniero de motores, como director técnico de motores, no como jefe de equipo, es un papel que le quedó grande llevar, y más en Ferrari donde la presión es muy alta por que se exige resultados... yo creo que Ferrari cometio el error de ascenderlo como jefe, la presión era muy alta... ahora irse a otro equipo lo ideal sería a un equipo motorista como Renault, o Mercedes, o Audi ... este último lo veo más probable, yo creo que Ferrari usará el veto que Binotto no pueda ser contratado por ninguna otra escudería en el 2023 ya que tiene secretos del coche 2022 y 2023...

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45