Plata y oro

Los joyeros detrás del trofeo del Mundial de Fórmula 1

Richard y Serena Fox son los creadores del icónico galadón

Bernie Ecclestone les encargó su diseño en 1995

AmpliarSerena y Richard Fox en Baréin 2015, con trofeos de su creación - SoyMotorSerena y Richard Fox en Baréin 2015, con trofeos de su creación

Richard y Serena Fox son los maestros joyeros y plateros detrás del objeto más codiciado de los deportes de motor: el trofeo de campeón de Fórmula 1. Su creación acapara todas las miradas año tras año y es anhelada por los pilotos más rápidos del mundo. Ayer, Lewis Hamilton añadió uno más a su colección.

El trofeo de campeón está hecho de plata esterlina y adornado en oro de 24 quilates. También incorpora esmalte vidriado y sodalita. Su tiempo de producción se estima en 12 semanas. Su peso oscila entre los 4,5 y los 5 kilos.

A diferencia de otras competiciones internacionales, los campeones se quedan la pieza en propiedad y no tienen que devolverla al año siguiente. 

Richard se formó en el Royal College of Art y Serena en el Camberwell School of Arts. Fundaron sus propios talleres en su juventud, pero en 1993 unieron fuerzas y crearon la compañía que hoy todavía dirigen: Fox Silver.

En 1995, un nuevo cliente cambió sus vidas. "Bernie Ecclestone me pidió hacer el trofeo para el campeón de Pilotos y el de Constructores, porque no le gustaban cómo eran entonces. Quería algo que fuera espectacular", explicaba Richard ante compañeros del sector.

La copa de Constructores incluye los emblemas de todos los equipos que lo han conseguido. Cada aro representa una década de competición, para poner en valor la importancia histórica de la Fórmula 1.

Sus obras se han mantenido impertérrito desde su introducción. Su buena acogida ha motivado que la FIA les haya comisionado más diseños para otras competiciones. También reciben encargos de promotores de Grandes Premios, que les confían la confección de las copas del podio.

 

TROFEOS DE FOX SILVER

Mundial de Fórmula 1



Mundial de Rallyes



GP de Baréin

 

GP de Corea

 

Bélgica 1995 y 2011-2015

 

Medallas de Estados Unidos 1991 y trofeos de Austin.

 

Azerbaiyán 2016 y 2017

 

Abu Dabi de 2010, 2015 y 2017

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP