F1

Plata y oro

Los joyeros detrás del trofeo del Mundial de Fórmula 1

Richard y Serena Fox son los creadores del icónico galadón
Bernie Ecclestone les encargó su diseño en 1995
richard-serena-fox-f1-soymotor.jpg
0
09 Dic 2017 - 11:41

Richard y Serena Fox son los maestros joyeros y plateros detrás del objeto más codiciado de los deportes de motor: el trofeo de campeón de Fórmula 1. Su creación acapara todas las miradas año tras año y es anhelada por los pilotos más rápidos del mundo. Ayer, Lewis Hamilton añadió uno más a su colección.

El trofeo de campeón está hecho de plata esterlina y adornado en oro de 24 quilates. También incorpora esmalte vidriado y sodalita. Su tiempo de producción se estima en 12 semanas. Su peso oscila entre los 4,5 y los 5 kilos.

A diferencia de otras competiciones internacionales, los campeones se quedan la pieza en propiedad y no tienen que devolverla al año siguiente. 

Richard se formó en el Royal College of Art y Serena en el Camberwell School of Arts. Fundaron sus propios talleres en su juventud, pero en 1993 unieron fuerzas y crearon la compañía que hoy todavía dirigen: Fox Silver.

En 1995, un nuevo cliente cambió sus vidas. "Bernie Ecclestone me pidió hacer el trofeo para el campeón de Pilotos y el de Constructores, porque no le gustaban cómo eran entonces. Quería algo que fuera espectacular", explicaba Richard ante compañeros del sector.

La copa de Constructores incluye los emblemas de todos los equipos que lo han conseguido. Cada aro representa una década de competición, para poner en valor la importancia histórica de la Fórmula 1.

Sus obras se han mantenido impertérrito desde su introducción. Su buena acogida ha motivado que la FIA les haya comisionado más diseños para otras competiciones. También reciben encargos de promotores de Grandes Premios, que les confían la confección de las copas del podio.

 

TROFEOS DE FOX SILVER

Mundial de Fórmula 1



Mundial de Rallyes



GP de Baréin

 

GP de Corea

 

Bélgica 1995 y 2011-2015

 

Medallas de Estados Unidos 1991 y trofeos de Austin.

 

Azerbaiyán 2016 y 2017

 

Abu Dabi de 2010, 2015 y 2017

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25