F1

Nuevas propuestas

Los jefes de equipo se reunirán mañana para definir el futuro

Debate sobre la reintroducción de los repostajes
Ecclestone quiere restringir, aún más, las comunicaciones por radio
repostaje-alonso-f1.jpg
Víctor Bolea
0
30 Jun 2015 - 10:06

El futuro de la Fórmula 1 tomará nuevas bases mañana tras la reunión que mantendrán los jefes de equipo en la que intentarán ofrecer propuestas para mejorar el espectáculo de este deporte. Unas propuestas que ya se trataron hace unos meses en una reunión con el Grupo de Estrategia, pero que intentarán matizar y mejorar para aplicarlo en el futuro.

Una de las propuestas más polémicas e interesantes sobre todas las que hablaran mañana es la reintroducción de los repostajes de combustible, que se descartaron por no tener el apoyo necesario. Es por ello que el objetivo de esta reunión será intentar encontrar una solución a todas las propuestas que quedaron sobre la mesa y ver cómo y cuándo se pueden implementar. 

Por otra parte, tanto Bernie Ecclestone como el presidente de la FIA, Jean Todt, han manifestado que los pilotos deberían recibir menos ayudas con tal de reducir el nivel de sofisticación y así hacer que este deporte sea mucho más predecible. 

Los pilotos tienen que ser, de nuevo, el centro de atención

Concretamente, el magnate de la F1 quiere que las comunicaciones por radio se eliminen de una vez por todas y que los pilotos vayan completamente solos sobre la pista para que sean el centro de atención. "Todas estas comunicaciones con el muro y las instrucciones que reciben de los ingenieros. Todo esto tiene que pararse. Los pilotos tienen que ser, de nuevo, el centro de atención. Tienen que hacer su carrera. ¡Os prometo que llegará!", exclama Ecclestone. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25