F1

SE PLANTEARÁ EL MIÉRCOLES EN LA REUNIÓN DEL GRUPO DE ESTRATEGIA

Los jefes de equipo quieren eliminar por completo las ayudas a los pilotos

Toto Wolff ha señalado que estaría encantado de aplicar medidas que acaben con las ayudas
Bernie Ecclestone y Max Verstappen se mostraron de acuerdo en este sentido en una entrevista
horner-wolff-laf1es.jpg
1
29 Jun 2015 - 13:30

Con el Gran Premio de Gran Bretaña a la vuelta de la esquina, el calendario de Fórmula 1 tiene una parada antes de llegar al circuito de Silverstone, y es que este miércoles, el Grupo de Estrategia volverá a reunirse para analizar las propuestas realizadas en los últimos meses.

Hace algo más de un mes, se publicó un borrador de medidas para hacer las carreras más rápidas y entretenidas en el año 2017, propuestas entre las que se incluyen la introducción de unos neumáticos más grandes, la vuelta a los repostajes o una apariencia renovada y más agresiva de los monoplazas.

Mientras que las cuestiones que afectan a los neumáticos y el aspecto de los monoplazas podría recibir luz verde, la vuelta a los repostajes podría ser finalmente desechada después de las numerosas críticas que esta idea ha suscitado. Sin embargo, más allá de estos cambios, los jefes de equipo, así como Jean Todt y Bernie Ecclestone, parecen estar de acuerdo en un nuevo intento por reducir la tecnología que facilita la conducción de los pilotos.

Así, uno de los puntos principales parece que será la eliminación completa de las ayudas que los pilotos tienen, algo sobre lo que Toto Wolff reflexionaba ante el portal Motorsport.com: "Todas las ayudas a los pilotos podrían ser eliminadas, deberíamos hacerlo. Aunque los ingenieros son gente inteligente, así que intentarán encontrar otra manera de interpretarlo".

Wolff: "Estaría encantado de asegurar que se introducirán medidas para reducir las ayudas"

“Si tomamos la salida, por ejemplo, cuando hablas con los pilotos, es simplemente una cuestión de controlar, algo que no creo que sea bueno. Una vez tuvimos control de salidas, algo que se eliminó, así que ahora los pilotos deben ser los que dirijan su salida, pero todo eso está controlado. Así que, probablemente, necesitamos dirigirnos a una tecnología menos sofisticada para asegurarnos de que tenemos los medios para salidas menos predecibles”.

“En cierto modo, no tengo todos los conocimientos. Así que necesito a gente que trabaje en cómo reducir tanto como sea posible las ayudas a los pilotos: una orden que sigo dando. Si vuelven con cómo hacerlo, estaré encantado de asegurar que se introducirá. Así que, si hacemos una lista de parámetros específicos para reducir las ayudas a los pilotos, podemos aplicarlos inmediatamente”.

El jefe de Mercedes no es el único que apoya la postura de que los pilotos deberían tener más protagonismo, y Bernie Ecclestone ha reconocido que el crecimiento que ha tenido la tecnología dentro del deporte ha restado importancia a la figura del piloto. En una entrevista con Max Verstappen para la web oficial de la F1, el británico prometía al joven holandés que se están planteando grandes cambios para que los pilotos vuelvan a ser héroes.

Siendo honestos, la cosa más estúpida que podía haberle pasado a la F1 son estos motores. Ya no son motores, de hecho. Las baterías y los híbridos y todo eso, esto ya no es un motor de Fórmula 1. Y todas este parloteo con el muro y las instrucciones de los ingenieros a los pilotos, ¡todo esto tiene que parar!”.

Ecclestone: "Los pilotos tienen que estar de nuevo en el centro. ¡Te prometo, Max, que esto llegará!"

“Los pilotos tienen que estar de nuevo en el centro, tienen que hacer su carrera y mostrar sus colores reales. ¡Te prometo, Max, que esto llegará!”, se comprometía el británico con un Verstappen que confesaba sentirse cansado por todas las instrucciones y datos que los corredores han de manejar a lo largo de una carrera.

“Incluso para nosotros, los pilotos jóvenes, la cantidad de cosas técnicas es demasiada. Diría que, ahora mismo, solo el 20 por ciento está ocupado en correr, y la gran mayoría de ese 80 por ciento está centrando en los aspectos técnicos”.

“¿Sabes qué hago para escapar de ello? Les digo a mis ingenieros que no deberían sobrecargarme con información. Ya llevamos demasiada información en el cockpit. ¡A veces, apago el display de mi coche! Quiero confiar en mis propias sensaciones. Al final, ¿no es eso lo que hace grandes pilotos?”, concluía.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
30 Jun 2015 - 18:09
Comment

Totalmente de acuerdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25