F1

Votación secreta

Los jefes de equipo eligen a Hamilton como el mejor piloto de 2019

Mattia Binotto ha sido el único que no ha votado
Carlos Sainz ocupa la séptima posición del ranking
hamilton_brasil_2019_sabado_soymotor_2.jpg
3
12 Dic 2019 - 19:23

La temporada 2019 ha llegado a su fin y los jefes de equipos han hecho su particular Top 10 de pilotos de este año. No ha habido grandes sorpresas en el vencedor y Lewis Hamilton se ha llevado la palma con un total de 169 puntos, según ha desvelado la Fórmula 1 en su web oficial. El británico ha logrado el que es ya su sexto título en la categoría reina con 11 victorias en 21 carreras.

El Top 3 lo completen Max Verstappen con 146 puntos y Charles Leclerc con 124. El piloto holandés ha sido uno de los mayores protagonistas ya que fue el primer piloto no Mercedes en subirse a lo más alto del podio, en lo que ha supuesto además el regreso de Honda a la senda del éxito. El monegasco por su parte ha logrado sus tres primeras victorias y siete poles en Fórmula 1.

Lo más llamativo de esta votación es que han participado Cyril Abiteboul, Christian Horner, Andreas Seidl, Guenther Steiner, Otmar Szafnauer, Franz Tost, Frédéric Vasseur, Claire Williams y Toto Wolff. Por lo tanto, Mattia Binotto ha sido el único que se ha mantenido al margen. En cuanto al sistema, ha sido exactamente igual al de puntuación de un GP. Cada jefe de equipo ha dado 25 puntos al que han considerado el mejor de la temporada y uno, al décimo más destacado.

En cuarto lugar está Valtteri Bottas y le siguen Sebastian Vettel, Alexander Albon, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, George Russell y Lando Norris. El finlandés comenzó la temporada con mucha fuerza y se postuló como candidato al título. Sin embargo, Hamilton volvió a la cima. El alemán ha protagonizado un año de altos y bajos. A su victoria en Singapur y dos Poles se unen errores como el cometido en Italia.

El británico-tailandés ha vivido una temporada debut de lo más ajetreada con el ascenso desde Toro Rosso a Red Bull tras el parón de verano. El español se ha metido en el Top 3 de los aficionados y en su 2019 ha logrado la sexta posición del Mundial, además de su primer podio en el GP de Brasil.

El australiano ha realizado su primer año con Renault y no ha sido lo que él ni el equipo esperaban, aunque como de costumbre ha sido protagonista en grandes adelantamientos. El debutante Russell ha cerrado la temporada a cero, pero ha superado en todas las clasificaciones y en la mayoría de carreras a su compañero de equipo. Norris cierra el Top 10 en el que también ha sido su primer año. Ha demostrado su fortaleza a una vuelta y actuaciones nada desdeñables en carrera, el que de momento es su principal punto a mejorar.

captura_de_pantalla_2019-12-12_a_las_18.57.18.png

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2019 - 03:12
Comment

Los tres primeros puestos me parecen correctos, pero cuarto Bottas? Si ha pasado sin pena ni gloria...
El quinto de vettel tampoco me parece muy acertado aunque haya hecho buenas carreras...
Albon se merece un buen puesto pero no creo que lo haya hecho mejor que Carlos y Lando...

12 Dic 2019 - 22:34
Comment

Los jefes de equipos están mas claros que el famoso Power Ranking, de igual forma lo que trasciende son los títulos, victorias, podios y puntos, por eso luchan todos

Default user picture
12 Dic 2019 - 22:18
Comment

Que extraño, los 6 primeros pilotos del ranking conducen los 3 mejores monoplazas... cuanta objetividad...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25