Sin errores

Los jefes de equipo aprueban la gestión de Michael Masi

Masi es el director de carrera desde el GP de Australia

Llegó al cargo como interino tras la muerte de Whiting

AmpliarMichael Masi, director de carrera de la FIA - SoyMotor.comMichael Masi, director de carrera de la FIA

Los jefes de equipo aprueban la gestión de Michael Masi como director de carrera de la Fórmula 1. Masi llegó al cargo en marzo como sustituto de Charlie Whiting, que perdió la vida en la víspera del GP de Australia.

La FIA le nombró como un sucesor interino para Australia, pero Masi continuó en Baréin y luego fue confirmado hasta el parón del verano. Ahora que el deporte ha vuelto de las vacaciones, él sigue en el cargo y todo indica que terminará el año en el mismo.

Durante este periodo, el director de carrera ha lidiado con episodios como los incidentes de las tapas de alcantarilla de Azerbaiyán o la sepiolita de Hungría. También ha hecho frente a la tragedia con la muerte de Anthoine Hubert en Bélgica.

Los responsables de los equipos aprueban su gestión al frente de Dirección de Carrera. Ponen en valor la dificultad de afrontar una transición de esta magnitud con tan poco tiempo de reacción.

"Michael lo ha hecho muy bien desde Australia", ha dicho Mattia Binotto, jefe de Ferrari.

"En sus primeras carreras no ha habido ningún fallo importante desde el punto de vista del director de carrera".

"No ha sido fácil para él, porque en Australia tuvo que asumir el cargo sin ninguna indicación. Ha hecho un gran trabajo desde entonces y estoy muy contento".

Claire Williams comenta que "no tiene mucho que añadir" y que coincide con esta corriente de opinión, que también comparte Franz Tost.

"Michael está haciendo un trabajo fantástico, porque no es fácil", añade el responsable de Toro Rosso.

"Tuvo que dar pasos importantes y los dio. Está haciendo el mejor trabajo posible. Yo no diría que se haya equivocado. Estamos contentos".

Mario Isola también tiene una percepción positiva del director de carrera, aunque explica que la relación de Pirelli con la FIA ha cambiado fruto de una reestructuración de la Federación, que ha reformulado su organigrama.

"Nuestra posición es ligeramente diferente a la de los equipos. Nosotros trabajamos a diario con la FIA en muchos asuntos y ahora tenemos a diversas personas de referencia. Michael tiene un papel ligeramente distinto al de Charlie, que estaba en todas partes".

"No quiero decir que Charlie fuera nuestra única referencia, pero cuando necesitábamos alguna cosa hablábamos con él. Ahora la organización de la FIA es un poco diferente, pero creo que Michael está haciendo un trabajo excelente".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP