F1

Segundo trimestre de año

Los ingresos de la F1 caen un 5% en relación a 2017

Con las mismas carreras disputadas, los equipos recibirán en 2018 menos dinero
Los ingresos operativos de la F1 se desploman un 69% en dicho período entre abril y junio
salida_hungria_2018_soy_motor.jpg
4
08 Ago 2018 - 16:57

Los ingresos de la FOM han bajado en el segundo trimestre de 2018 en comparación con este mismo periodo en 2017, lo que significa que los diez equipos recibirán menos dinero el próximo año en relación al pasado ejercicio. Los ingresos del Grupo cayeron un 5% entre abril y junio en comparación con el mismo periodo del año pasado, de 531 a 507 millones de euros.

 

 

De esta forma, la recompensa económica que los equipos recibirán decrecerá un 7% y pasará de ser 285 millones de euros a 265 millones. Además, el ingreso operativo de la F1 ha caído estrepitosamente un 69%, dejando dicha cifra en 13 millones de euros, según información que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Cabe destacar que en este período la F1 ha tenido la misma cantidad de eventos en su calendario en relación a 2017, con un total de siete carreras, así que ese no ha sido el factor determinante. Y de hecho, la cantidad de dinero recibida en dicho trimestre de 2017 representó una mayor parte del total de la temporada, al haber una carrera menos en el calendario en relación a 2018.

Portavoces de Liberty Media han apuntado a que esta "modesta caída de los ingresos" está causada por el coste extra de la nueva generación de la Fórmula 2 y el haber tenido que pagar una deuda de "108 millones de euros".

El CEO de la F1, Chase Carey, se ha mostrado satisfecho a pesar de las cifras dado que en todo este período de tiempo "hemos regresado al circuito de Paul Ricard en Francia, por primera vez desde 1990, hemos organizado nuestro segundo festival de 2018, hemos llegado a un acuerdo de patrocinio mundial con Amazon y hemos renovado el contrato con el GP de Bélgica", ha apuntado el estadounidense.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2018 - 21:43
Comment

El nivel del espectaculo NO ha mejorado, las innovaciones de Liberty consisten en un Bailecito naugural al estilo Jhonylandia y despues too igual, sin paridad entre los autos, gerenciamiento instrascendente._

08 Ago 2018 - 20:14
Comment

Y mas que van a bajar, con esta basura de reglamento. Ya pueden espabilar o encontrar un tonto que les compre el chiringuito.

08 Ago 2018 - 19:13
Comment

Mucho tienen que cambiar los de LM si no quieren que esto sea así todos los años.

08 Ago 2018 - 18:13
Comment

Se supone que esto siempre es así, los primeros años invertir para luego recuperar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41