GP de Bélgica F1 2018
Segundo trimestre de año

Los ingresos de la F1 caen un 5% en relación a 2017

Con las mismas carreras disputadas, los equipos recibirán en 2018 menos dinero

Los ingresos operativos de la F1 se desploman un 69% en dicho período entre abril y junio

AmpliarSalida del GP de Hungría de 2018 – SoyMotor.comSalida del GP de Hungría de 2018

Los ingresos de la FOM han bajado en el segundo trimestre de 2018 en comparación con este mismo periodo en 2017, lo que significa que los diez equipos recibirán menos dinero el próximo año en relación al pasado ejercicio. Los ingresos del Grupo cayeron un 5% entre abril y junio en comparación con el mismo periodo del año pasado, de 531 a 507 millones de euros.    

De esta forma, la recompensa económica que los equipos recibirán decrecerá un 7% y pasará de ser 285 millones de euros a 265 millones. Además, el ingreso operativo de la F1 ha caído estrepitosamente un 69%, dejando dicha cifra en 13 millones de euros, según información que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Cabe destacar que en este período la F1 ha tenido la misma cantidad de eventos en su calendario en relación a 2017, con un total de siete carreras, así que ese no ha sido el factor determinante. Y de hecho, la cantidad de dinero recibida en dicho trimestre de 2017 representó una mayor parte del total de la temporada, al haber una carrera menos en el calendario en relación a 2018.

Portavoces de Liberty Media han apuntado a que esta "modesta caída de los ingresos" está causada por el coste extra de la nueva generación de la Fórmula 2 y el haber tenido que pagar una deuda de "108 millones de euros".

El CEO de la F1, Chase Carey, se ha mostrado satisfecho a pesar de las cifras dado que en todo este período de tiempo "hemos regresado al circuito de Paul Ricard en Francia, por primera vez desde 1990, hemos organizado nuestro segundo festival de 2018, hemos llegado a un acuerdo de patrocinio mundial con Amazon y hemos renovado el contrato con el GP de Bélgica", ha apuntado el estadounidense.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de avantij

El nivel del espectaculo NO ha mejorado, las innovaciones de Liberty consisten en un Bailecito naugural al estilo Jhonylandia y despues too igual, sin paridad entre los autos, gerenciamiento instrascendente._

Imagen de chancletula-1

Y mas que van a bajar, con esta basura de reglamento. Ya pueden espabilar o encontrar un tonto que les compre el chiringuito.

Imagen de masmvd

Mucho tienen que cambiar los de LM si no quieren que esto sea así todos los años.

Imagen de cljonyram1099

Se supone que esto siempre es así, los primeros años invertir para luego recuperar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP