GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Los ingenieros de Brembo no irán a Austria: frenos por teletrabajo

AmpliarLos ingenieros de Brembo no irán a Austria: frenos por teletrabajo - SoyMotor.comConducto de frenos del Mercedes W10 en Austin

Los equipos de Fórmula 1, al menos las ocho escuderías que usan sistemas de freno Brembo, afrontarán las primeras carreras de la temporada sin ingeniero de frenos, lo que es una sorpresa.

Parece ilógico dada la alta tecnología de estos sistemas de frenado con discos y pastillas de carbono, que deben funcionar en un margen estrecho de temperaturas. La asistencia técnica resulta poco menos que imprescindible, pero los tiempos que corren no son normales.

Las razones por las que los equipos han tomado esta decisión no son de orden técnico, sino logístico y de medidas anticovid-19. De una parte, no se quiere correr el riesgo de que una persona que llega desde otro lugar para unirse al equipo pueda convertirse en un problema de posible contagio.

Brembo había propuesto la alternativa de un ingeniero por equipo y que, además, viajara y estuviera integrado en éste, para evitar este problema. Pero los equipos la han desestimado porque contabilizaría en el cupo de 80 personas por equipo que pueden viajar a cada Gran Premio. La mayor parte de los equipos ya considera que este cupo es muy reducido, razón por la que se han reforzado en muchos casos los garajes remotos… aunque el equipo técnico en algunos casos no se verá muy afectado; el hecho de correr sin público, sin invitados o prensa permite reducir el personal de marketing, catering e incluso el de relaciones públicas.

Así que el trabajo de los ingenieros de Brembo esta vez será a distancia, desde la sede de la marca en Bérgamo y en contacto con los ingenieros de prestaciones de cada coche. La metodología será así, en cierta forma, idéntica a la empleada por los equipos para sus garajes virtuales –aunque en este caso deberá habilitarse un canal de comunicación para cada equipo–, pero está por ver si los resultados son igual de eficaces.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP