F1

GP DE BRASIL F1 2021

Los Haas se vuelven a encontrar en Brasil: ¡Schumacher se la devuelve a Mazepin!

Esta vez ha sido el alemán quien ha cerrado al límite al ruso en la primera curva
Los dos previamente ya habían competido al límite en Bakú y Zandvoort
mazepin-schumacher-soymotor.jpg
4
14 Nov 2021 - 22:56

Mick Schumacher y Nikita Mazepin se han vuelto a ver las caras en el GP de Brasil. Los dos pilotos de Haas han vuelto a luchar al límite en Interlagos y esta vez ha sido el alemán quien se ha defendido con todo ante el ruso.

Schumacher y Mazepin han tenido un primer año complicado en Fórmula 1, ya que han corrido con un monoplaza con bajo rendimiento que no se ha desarrollado en todo el año. En la mayoría de las carreras, solamente han podido luchar contra ellos mismos y normalmente, Mick ha quedado por delante.

El alemán y el ruso ya se vieron las caras en Bakú y en Zandvoort, con Mazepin defendiéndose al límite con dos maniobras que no le gustaron en absoluto a Schumacher. Los movimientos fueron en el último momento y a una velocidad realmente alta.

Esta vez, ha sido Schumacher quien ha cerrado la puerta al límite en la primera curva, Mazepin llegaba más rápido con el rebufo pero el alemán no se lo ha puesto fácil. El ruso ha realizado una buena maniobra con muy poco espacio y le ha ganado la posición a su compañero de equipo en una carrera en la que ha acabado por delante suyo.

No está siendo un año nada fácil para Haas, ya que además de verse obligados a tirar la temporada con el fin de centrarse en 2022, las tensiones internas no están ayudando. Lo positivo es que Schumacher y Mazepin aún no se han tocado en lo que llevamos de año pero han estado realmente cerca al menos en tres ocasiones.

Schumacher y Mazepin volverán a ser compañeros de equipo en 2022, la que será su segundo año en Fórmula 1 y en la que esperan poder luchar con frecuencia en una zona media que rara vez han visitado en 2021. Los norteamericanos confían en volver a la batalla el año que viene y que sus pilotos puedan luchar por los puntos.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2021 - 11:01
Comment

Que suerte a tenido Mazespin con que Mick haya tenido problemas con el aleron delantero con Kimi creo que fue, sino volveríamos a ver otra paliza al ruso...

hugopardo
15 Nov 2021 - 09:10
Comment

prmero esta la f1 un mundo interesante y complejo y luego esta mazepin xd

Default user picture
15 Nov 2021 - 08:56
Comment

Que bonito. Vaya pasadon. Me recuerda mucho al adelantamiento del Schumacher bueno a Kimi en Brasil 2006.
Uno de los mejores de la temporada sin duda.
Eso si, el movimiento en plena frenda de Mick era para investigarlo por lo menos. Esto demuestra, una vez mas, lo mal que esta la direccion de carrera ultimamente, pero bueno, lo esta desde la epoca de Charlie Whiting.

15 Nov 2021 - 03:12
Comment

Están últimos, sin puntos, es lo único que pueden hacer estos pobres muchachos, luchar entre ellos para sentirse vivos y que también algún medio como Soymotor, los consideran sacándoles un artículo….jejejeje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25