F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Los 'grandes' también fallan

Accidentes de Verstappen y Leclerc en los Libres 2 de Bélgica
grandes-tambien-fallan-soymotor.jpg
13
27 Ago 2021 - 17:07

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica nos ha vuelto a demostrar que los 'grandes' también fallan. Dos banderas rojas ha habido hasta el momento en todo el Gran Premio y éstas han sido provocadas por sendos accidentes de Charles Leclerc y Max Verstappen. ¿Han pasado factura las vacaciones?

Quizás ha sido por la inactividad de estas últimas cuatro semanas o quizás por la presión que cada uno de ellos tiene sobre sus hombros en sus respectivas peleas en el campeonato, pero la realidad es que tanto el piloto neerlandés como el monegasco han protagonizado los dos únicos accidentes 'serios' de esta jornada de viernes.

Y, además, el destino ha querido que Max Verstappen y Charles Leclerc tuviesen sus accidentes en la misma sección del circuito, lo que nos ha dejado algunas curiosas imágenes. Pero nada más lejos de la realidad, se trata de dos errores leves que, a priori, no condicionarán el resto del Gran Premio para ellos o para sus equipos.

Lo más interesante es que se trata del primer error 'grave' de la temporada para Verstappen. Es cierto que la maniobra sobre Lewis Hamilton en Baréin o la salida de Paul Ricard también pueden considerarse errores, pero en aquellos casos el final fue distinto. En cuanto a lo sucedido en Azerbaiyán, Gran Bretaña o Hungría, el neerlandés no tuvo culpa.

En cuanto a la pelea por el título, hay que decir que Lewis Hamilton ha cometido más fallos este año de los que nos ha tenido acostumbrados en el pasado. El incidente de Imola, la clasificación de Mónaco o el error de Azerbaiyán son buenos ejemplos, pero el heptacampeón británico sigue líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Max.

La buena noticia para el piloto de Red Bull es que este error suyo ha llegado en una sesión de entrenamientos libres, de modo que aún puede 'resurgir' este fin de semana y resarcirse del accidente que ha tenido a la salida de Les Combes. No en vano, cabe destacar que los Mercedes parecen considerablemente fuertes este fin de semana.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de un factor muy importante de cara al resto del Gran Premio: la siempre cambiante meteorología de Spa-Francorchamps. Aunque estas dos primeras sesiones han sido en seco casi en su totalidad, se espera la llegada de la lluvia para el sábado y el domingo. Nos espera una bonita pelea entre los aspirantes al título… y un fallo en clasificación o carrera puede resultar muy caro.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2021 - 06:56
Comment

Esperemos que no este volviendo a las andadas sino se acabo la lucha por el mundial.

27 Ago 2021 - 23:17
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

27 Ago 2021 - 21:33
Comment
#10 @#6 respeto tu opinión amigo pero si Verstappen es mediocre me preguntó entonces el 95%restante de ... Ver comentario
Nikita es el amo, el resto intentos de Pilotos jajajana
Default user picture
27 Ago 2021 - 21:23
Comment
#6 Ooootroooooo. Accidente del invento verstapen se la pasa chocando o provocando accidentes piloto me ... Ver comentario
respeto tu opinión amigo pero si Verstappen es mediocre me preguntó entonces el 95%restante de la parrilla que son? Quienes son los buenos?
27 Ago 2021 - 20:20
Comment
#6 Ooootroooooo. Accidente del invento verstapen se la pasa chocando o provocando accidentes piloto me ... Ver comentario
mediocre? Jajaja, si claro, por eso Hamilton lo chocó a 300 km/h, porque lo pasó el "mediocre", verstappen de mediocre no tiene nada, tiene todo de extraordinario.
27 Ago 2021 - 19:56
Comment

No es cierto , Alonso no falló en absoluto.....

27 Ago 2021 - 19:28
Comment

Normal es viernes y están buscando los límites.... las condiciones eran muy cambiantes hoy en la pista.

27 Ago 2021 - 19:08
Comment

Ooootroooooo. Accidente del invento verstapen se la pasa chocando o provocando accidentes piloto mediocre

27 Ago 2021 - 18:29
Comment

Todos los que quieren andar por adelante pueden fallar, son prácticas.....

Default user picture
27 Ago 2021 - 18:01
Comment
#1 Pues ala, a espabilar! De lo contrario hamilton puede ganar el mundial en México y leclerc puede ll ... Ver comentario
voy a probar a no votarte en negativo y no responder más para no darte más protagonismo q creo es lo único q buscas, tienes más falta de cariño q de puntos positivos..
27 Ago 2021 - 17:38
Comment
Son errores tontos en unos libres... //
#2 Dejar de vender motos averiadas!!! / Grandes Verstapen y Lc, de qué?????? ¿Qué coño han demo ... Ver comentario
En serio piensas que Max y Charles no han demostrado nada... estas cegado si piensas eso.
Default user picture
SUPERF1
27 Ago 2021 - 17:25
Comment

Dejar de vender motos averiadas!!!
/
Grandes Verstapen y Lc, de qué??????
¿Qué coño han demostrado???
/
Vale ya de cuentos.
Mirar dónde está Gasli con un AT. y calcular lo que vale el RB.-

theneinouturtle
27 Ago 2021 - 17:12
Comment

Pues ala, a espabilar! De lo contrario hamilton puede ganar el mundial en México y leclerc puede llegar a perder con Sainz, lo cual sería una humillación debido a la abismal diferencia de talento en favor del monegasco

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25