F1

CALENDARIO 2020

OFICIAL: Los Grandes Premios de Baréin y Vietnam, pospuestos

El coronavirus hace inviable mantener las fechas originales
La F1 espera arrancar el Mundial a finales de mayo en Europa
No se descartan nuevos movimientos en el calendario, pero no hay nada más cerrado
oficial-barein-vietnam-suspendidos-soymotor.jpg
46
13 Mar 2020 - 13:38

La Fórmula 1 ha aplazado los Grandes Premios de Baréin y Vietnam por la pandemia del coronavirus. Tras la suspensión de la cita de Australia, el Gran Circo vuelve a mover ficha y pospone el comienzo del Mundial. Esperan comenzarlo, si la situación evoluciona de forma favorable, a finales de mayo en Europa.

Los Grandes Premios de Baréin y Vietnam no se celebrarán en la fecha prevista. Liberty Media ha hecho oficial este viernes su aplazamiento, después de que varias cabeceras, entre ellas SoyMotor.com, anunciaran esta mañana que la decisión ya había sido tomada y que tan sólo faltaba anunciarla en público.

El mismo comunicado señala que el Mundial arrancaría a finales de mayo en Europa, lo cual suscita dudas sobre las carreras de los Países Bajos y España. Contactado por esta cabecera, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha señalado que esta mañana aún no había sido contactado por los promotores del Gran Circo.

"A raíz de la continua propagación global del coronavirus y tras las conversaciones con la FIA, con el Circuito Internacional de Baréin, la Federación del Motor de Baréin, el Comité de Personas de Hanói, la Asociación de Motor de Vietnam y la Corporación del GP de Vietnam, se ha tomado la decisión conjunta de aplazar ambas carreras, que se debían celebrar entre el 20 y el 22 de marzo en Baréin y entre el 3 y el 5 de abril en Vietnam".

"La Fórmula y la FIA esperan empezar el Campeonato en Europa al final de mayo, pero dado el aumento de casos de COVID-19 en Europa de los últimos días, vamos a revisar la situación de forma regular", añaden.

"Tras el anuncio de la cancelación del GP de Australia de esta semana y a raíz de la continua y fluida naturaleza de la situación global del COVID-19, la F1, la FIA y los promotores han tomado estas decisiones para asegurar la salud y seguridad del personal del deporte, de los participantes en el Campeonato y de los aficionados, que siguen siendo nuestra preocupación principal".

"La F1 y la FIA siguen trabajando y en contacto con los promotores de Baréin y Vietnam y con las autoridades locales para monitorizar la situación. Se tomarán el tiempo que necesiten para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante si la situación mejora".

 

chase-carey-liberty-media-coronavirus-soymotor_0.jpg

El descalabro del coronavirus en la economía de la Fórmula 1

 

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1: "La situación global respecto al COVID-19 es cambiante y es muy difícil de predecir. Es lo correcto que nos tomemos tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Tomamos esta decisión junto con la FIA y nuestros promotores para asegurar la seguridad de todo el mundo involucrado en la F1 y nuestros aficionados".

"El GP de Baréin es una carrera emocionante en nuestro programa y tenemos ganas de volver a estar allí lo más pronto posible. También tenemos ganas de la carrera inaugural de Vietnam y de llevar la F1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo".

Jean Todt, presidente de la FIA: "La protección de la gente es lo principal. En conjunto con la F1, la Federación del Motor de Baréin, la Asociación del Motor de Vietnam y los promotores locales, posponer los Grandes Premios de Baréin y Vietnam, como hicimos con Australia, era la mejor decisión posible debido a toda la información que teníamos disponible".

"Seguimos confiando en la contribución y consejo de la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos y vamos a trabajar con ellos en este periodo tan impredecible para mantener a nuestros fans, competidores y a toda la comunidad de los deportes de motor a salvo".

Ahora F1 trabaja en recomponer el calendario tras anunciar hace unas horas la cancelación del GP de Australia. El pasado jueves, Ross Brawn y su equipo se reunieron con los equipos, las autoridades médicas y los promotores del GP de Australia para decidir su cancelación; mientras tanto, Chase Carey se encontraba en Vietnam para decidir el futuro del evento en Hanói.

La voluntad inicial de todas las partes era la de mantener los Grandes Premios de Australia, Baréin y Vietnam, pero la infección de un miembro del equipo McLaren con el coronavirus COVID-19 les ha hizo cancelar a última hora la primera cita del Mundial.

Ahora, y para evitar repetir el esperpento que se vivió ayer a la entrada del circuito de Albert Park, con aficionados agolpados sin información en las mismas puertas de las instalaciones, la F1 ha decidido actuar con mayor antelación y aplazar las próximas dos carreras. De este modo, la categoría reina pretende mostrar una imagen de responsabilidad y haber aprendido la lección del caos vivido durante las últimas horas en Melbourne. 

La intención original de Baréin era celebrar el GP a puerta cerrada, pero tras mucha reflexión, se ha descartado esta opción. Así, queda suspendida la primera cita del calendario, Australia, y aplazadas las de Baréin, Vietnam y China.

 

FUTURO TODAVÍA INDEFINIDO

La situación actual sólo implica que no se disputarán los cuatro primeros Grandes Premios en las fechas inicialmente previstas, pero no se puede garantizar que el calendario permanecerá sin cambios. Algunos de los aplazados podrían disputarse en otras fechas e incluso cabe la posibilidad de que se retrasen los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco. Ahora mismo son sólo conjeturas, cercanas al Campeonato pero tan sólo ideas y posibilidades que empiezan a discutirse.

En cuanto al GP de España, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha anunciado esta tarde que ya se encuentra en conversaciones con la F1 para analizar las diferentes opciones que se presentan para la celebración del evento. Algunos periodistas se aventuran a avanzar que Montmeló caerá del calendario, pero de ningún modo puede confirmarse hoy por hoy. 

Por último, la cita de Mónaco también podría retrasarse, pese a que el Automobile Club de Monaco ya ha empezado el proceso de montaje de la pista.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
14 Mar 2020 - 08:45
Comment

Dejad la cantinela de que es como una gripe. Sus sintomas pueden serlo, su indice de mortalidad quiza sean parecidos. El problema es la saturacion del sistema sanitario. Quiza el voronavirus no mate a una persona sana. Pero una persona que requiera de cuidados intensivos por cualquier motivo se puede encontrar con que no le puedan atender. Nada de gripe 'normal'. Toca ser responsable, quedarse en casa y contribuir para evitar esa saturacion.

Fls-11
14 Mar 2020 - 01:28
Comment
#38 A ver, parece que algunos están perdiendo la cabeza con esto del coronavirus. Entiendo que se tomen ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, acá en México de momento todo bien osea normal, los partidos de la LIGA MX / ASCENSO MX está en constante comunicación con la Secretaría de Salud y, de acuerdo a la última información proporcionada, nuestro país se encuentra en la Fase 1 de Prevención y Control de COVID-19. Este primer escenario no implica, de acuerdo a las autoridades, un riesgo en desarrollar partidos a puerta abierta. Claro esta que con precaución y medidas sanitarias en pro de la prevención y diseminación del muevo corona virus. Saludos
13 Mar 2020 - 20:19
Comment
#39 @#38 https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/13/primeros-estudios-a-pacientes-ya-sanados-de-co ... Ver comentario
Además, me traes una noticia de un periódico cualquiera que no da ningún dato de esos pacientes. No sabes si tenían una patología pulmonar previa ( lo mas seguro) o algún tipo de inmunodeficiencia, o vete a saber que otro trastorno. Si de verdad escucharas a expertos de la OMS, médicos de todo el mundo, si estuvieras al tanto de todos los estudios que se están publicando en sitios como la revista Nature, Science, The New England Journal of Medicine y otras muchas te darías cuenta de que esto no es como tu lo ves.
13 Mar 2020 - 20:15
Comment
#39 @#38 https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/13/primeros-estudios-a-pacientes-ya-sanados-de-co ... Ver comentario
Muchacho, soy licenciado en Biología, Máster en Inmunología Avanzada, aprobé el BIR hace tres años y trabajo en un hospital del sur de España. No soy un experto epidemiológico que trabaja en la OMS, pero se de lo que hablo. Tengo muchos amigos doctores que están atendiendo a personas infectadas y todos me dicen lo mismo.
Default user picture
13 Mar 2020 - 20:11
Comment
#40 @#39 El artículo habla de 2-3 pacientes de los 131 casos que ha habido en Hong Kong. Ver comentario
a ver.... Una gripe que genera fibrosis no es una gripe normal.... Una de las formas de diferenciarla de una gripe comun justamente es corroborando manchas en los pulmones.
13 Mar 2020 - 19:27
Comment
#39 @#38 https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/13/primeros-estudios-a-pacientes-ya-sanados-de-co ... Ver comentario
El artículo habla de 2-3 pacientes de los 131 casos que ha habido en Hong Kong.
Default user picture
13 Mar 2020 - 18:35
Comment
#38 A ver, parece que algunos están perdiendo la cabeza con esto del coronavirus. Entiendo que se tomen ... Ver comentario
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/13/primeros-estudios-a-pacientes-ya-sanados-de-coronavirus-algunos-pierden-entre-el-20-y-30-de-su-capacidad-pulmonar/ si si claro.... como una gripe normal.... por favor dejen de hablar de cosas que no tienen ni idea y escuchen a los profesionales.... por gente que se toma las cosas a la ligera pasan este tipo de cosas....
13 Mar 2020 - 18:26
Comment

A ver, parece que algunos están perdiendo la cabeza con esto del coronavirus. Entiendo que se tomen medidas, y se aplacen o suspendan eventos, porque es algo a tener en cuenta y mas siendo algo nuevo, y tengan que ponerle remedio. Pero el coronavirus no es más que un gripe. Muchas personas son incluso asintomáticas, la mayoría de los casos son leves, como un resfriado o gripe normal. Solo en casos donde hay otras patologías, como diabetes, cardiopatías, problemas pulmonares, inmunodeficiencias, avanzada edad... están siendo graves. Así que tampoco digamos que esto es un supervirus que puede matar a cualquiera porque no es cierto. Eso solo lleva a este nivel de histeria y psicosis y al final las consecuencias económicas van a ser peores que los problemas de salud generados por el Cov19

13 Mar 2020 - 18:08
Comment
#36 @#35 El que más pena me da es Williams porque claramente estaban apostando a este año para resurgi ... Ver comentario
La forma es que los propietarios pongan dinero de sus ahorros si quieren continuar.
13 Mar 2020 - 18:01
Comment
#35 @#33 Algunos pueden entrar en quiebra y cuidado con LM. Ver comentario
El que más pena me da es Williams porque claramente estaban apostando a este año para resurgir mientras otros se lo iban a tomar como una transición. No sé cómo serán lo contratos pero es obvio que los patrocinadores no van a pagar mucho, aparte de que ellos también estarán con sus operaciones suspendidas.
13 Mar 2020 - 17:52
Comment
#33 Se demoraron, al punto que hicieron viajar a los equipos con los riesgos que suponía y dejaron a un ... Ver comentario
Algunos pueden entrar en quiebra y cuidado con LM.
13 Mar 2020 - 17:47
Comment

En las guerras mundiales el automovilismo se suspendió por años, la F1 inclusive, un año de suspensión es nada comparado.

13 Mar 2020 - 17:46
Comment

Se demoraron, al punto que hicieron viajar a los equipos con los riesgos que suponía y dejaron a uno afectado. No hay razón para estar orgulloso. Si la pandemia cesa (cosa que dudo) tendríamos una segunda mitad de año con un gran premio cada fin de semana, y si se suspende el campeonato los equipos pequeños van a sufrir pérdidas cuantiosas.

13 Mar 2020 - 17:39
Comment
#28 Bueno es lo que tienen que hacer sinceramente, me esperaba esto. Por si alguien quiere ver aqui ten ... Ver comentario
Bueno, muy bien, es una opinión hecha con seriedad, no sé, pero puedo compartir, anímate a los 5 mejores de la F1, va a dar más polémica, suerte con el canal y a pelearla.
13 Mar 2020 - 17:36
Comment

El astur debe pensar: año sabático para todos, al final algunos que me criticaban, fui un adelantado...

13 Mar 2020 - 17:34
Comment
#29 Se están planteando que la temporada 2020 se dispute en 2021 y la nueva normativa entre para 2022. Ver comentario
Es lo más lógico y esperable.
13 Mar 2020 - 17:32
Comment

Se están planteando que la temporada 2020 se dispute en 2021 y la nueva normativa entre para 2022.

13 Mar 2020 - 17:15
Comment

Bueno es lo que tienen que hacer sinceramente, me esperaba esto.
Por si alguien quiere ver aqui teneis mi opinion de los peores pilotos de la parrilla 2020 https://youtu.be/p2fq757Prf8 pasaros si quereis y comentar.

13 Mar 2020 - 17:11
Comment
#20 Yo me quedo en casa, pero no hace falta arrasar los supermercados, que hay para suministrar, pero s� ... Ver comentario
Comentaba un psicólogo en TV que se denomina Sindrome del búnker, aquí en mi localidad me comentaron como vieron a un tipo comprando 80 kg de arroz....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25