F1

Los F1 irán entre 4 y 7 segundos más lentos que este año

Los GP2 podrían ir más rápido que los F1 en 2014

Scalabroni asegura que podría producirse en la primera fase de desarrollo
gp2-mas-rapido-f1-scalabroni-2014.jpg
Víctor Bolea
3
03 Dic 2013 - 10:04

Enrique Scalabroni, el que fuera director técnico del equipo Williams y Ferrari, ha advertido que los Fórmula 1 de la temporada que viene bajarán tanto su rendimiento que podrían igualarse con los GP2. El argentino se basa en unos simples cálculos que dicen que los futuros F1 irían entre 4 y 7 segundos más lentos que los de 2013. 

"No quiero ser catastrofista, pero no me sorprendería que los coches de GP2 pudieran ir tan rápidos como los F1", citaba el Mundo Deportivo. Los Fórmula 1 del año que viene montarán un motor menos potente, más pequeños y que provocarán que el coche pese más, haya menos agarre debido a los cambios aerodinámicos y, probablemente, los neumáticos Pirelli serán más conservadores. 

Scalabroni pronostica que esto sucederá en la primera fase de desarrollo, mientras que otros ingenieros apuntan a que solo serán unos tres segundos más lentos que el anterior año. "Basta hacer unos pequeños cálculos para ver que esto puede producirse, al menos al inicio del desarrollo de la F1. Hay quien está preocupado con dicha posibilidad", contemplaba el ingeniero argentino.

Este ingeniero argentino conoce perfectamente tanto la Fórmula 1 como la GP2. En los años 80, fue uno de los principales diseñadores de Williams y el jefe de diseño de Ferrari. Ya en los años 90, finalizó su carrera en la categoría reina del automovilismo en Lotus. A partir del 2003, creó su propio equipo de GP2

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Dic 2013 - 14:33
Comment

Los datos esperados de potencia son algo superiores en los V6 1.6 F1 que en los V8 4.0 GP2, pero hay una diferencia importante: Unos 160 Cv extra proporcionados por el ERS durante bastante más tiempo por vuelta que hasta ahora. Y los frenos F1 son bastante más potentes. Otra cosa es el consumo y la fiabilidad, que pueda llevara los equipos F1 a ser más conservadores en carrera. Tiempo por vuelta más alto no es sinónimo de espectacularidad en pista, de cualquier forma. Tendremos que esperar.

03 Dic 2013 - 12:33
Comment

Pole F1 en Montmeló 2013: 1.20.7

Pole GP2 en Montmeló 2013: 1.28.7

 

8 segundos de diferencia, si de verdad hay siete... cerquita cerquita.

1571
03 Dic 2013 - 11:08
Comment

eso es impossible,,estos argentinos son peor que los de bilbao,,exageradooo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11