F1

Calendario

Los GP de Canadá y Brasil no corren peligro, aclara la F1

Recientemente ha habido rumores de Baréin y Turquía como alternativa a estos eventos
No obstante, la F1 sigue convencida de que podrán visitar Montreal y Sao Paulo en 2021
raikkonen-canada-2019-soymotor.jpg
2
03 Abr 2021 - 09:13

La Fórmula 1 ha negado que los GP de Canadá y Brasil estén en riesgo de ser cancelados por la covid-19. La organización del Gran Circo no cree que ambos eventos corran peligro por el momento y siguen firmemente convencidos de que podrán visitar tanto Montreal como Sao Paulo más adelante en el año.

Recientemente han salido a la luz los primeros rumores de que Turquía y Baréin estaban alertadas para celebrar un GP en caso de que Canadá y Brasil no pudieran llevarse a cabo. No obstante, la Fórmula 1 quiere viajar a estos dos destinos durante el presente ejercicio y no parece que piensen en alternativas ahora mismo.

"Ninguno de estos dos rumores son ciertos", ha comentado un portavoz de la Fórmula 1, según publica el portal web británico Formula 1 News.

El GP de Canadá está previsto que tenga lugar el fin de semana del 11 al 13 de junio. A poco más de dos meses para que se lleve a cabo el evento, el país no ha celebrado eventos deportivos internacionales en tiempos de pandemia. Por ende, existe la incógnita de si la Fórmula 1 podrá viajar en junio a Montreal o tendrán que aplazar o cancelar el evento como ya sucedió en 2020.

En lo que al GP de Brasil respecta, está previsto para el fin de semana del 5 al 7 de noviembre, fecha para la cual se espera que haya avances en la vacunación contra la covid-19 en todo el planeta. En 2020, este evento tampoco se llevó a cabo y está siendo una de las grandes dudas para este calendario 2021, pero la Fórmula 1 sigue firmemente convencida de que podrán competir en el Autódromo Jose Carlos Pace este año.

Eso sí, en caso de que estos dos eventos -o uno de ellos- no salgan adelante, están las alternativas de Turquía y Baréin. Pese a que este pasado fin de semana la Fórmula 1 ya haya visitado Sakhir, existe la oportunidad de volver para correr en el circuito exterior que tanto éxito tuvo en 2020. En el caso de Turquía, un regreso a Istambul Park sería la única opción, un trazado que gracias a la lluvia y al asfalto brindó un gran espectáculo el año pasado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Abr 2021 - 11:01
Comment

Vengo del futuro y al final sí se ha cancelado el GP de Canadá

Default user picture
sebastian5
03 Abr 2021 - 10:32
Comment

Ya claro, cuando salga el alcalde de Montreal o quien sea a decir que se tienen que comer obligatoriamente la cuarentena de 14 días igual prefieren pasar por Estambul. Por Brasil, todavía queda mucho tiempo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25