Test pretemporada F1 2020 en directo
ESPORTS

Los futuros pilotos de F1 saldrán de los eSports, predice Norris

Cree que aunque vengan de eSports, deben pasar por F2 y F3

Le sorprende la gran dedicación de los pilotos de eSports de hoy en día

AmpliarLos futuros pilotos de F1 saldrán de los eSports, predice Norris - SoyMotor.comDaniel Bereznay, piloto de Alfa Romeo eSports

Lando Norris ve los eSports como una nueva vía para el comienzo de las trayectorias de futuros pilotos de Fórmula 1. Aunque el británico cree que no pueden pasar de los eSports a la categoría reina, sí que piensa que es una fuente ideal de iniciación y gran preparación.

El piloto de McLaren piensa que los eSports serán en el futuro toda una referencia en el comienzo de las carreras de muchos futuros pilotos de Fórmula 1. Norris, que compite también en eSports con el equipo Team Redline, ha destacado la gran utilidad de los simuladores en la formación de los pilotos.

"En el futuro creo que vendrá gente que empieza en los eSports. No creo que puedan pasar directamente de los eSports para la Fórmula 1, tendrían que hacer antes Fórmula E, F2 y esas cosas, pero creo que ya habido pilotos que han demostrado que tener habilidades en el simulador puede dar un buen resultado en un circuito de verdad", ha comentado Norris en declaraciones para el portal web Race Fans.

A Norris le fascina la gran dedicación de los pilotos de eSports y subraya lo importantes que son los simuladores con el tiempo de test actual tan limitado.

"Puedes probar mucho más en eSports que cuando haces un test o pilotas de verdad. De lo que te das cuenta con algunos de los pilotos buenos como Daniel Bereznay, de Alfa Romeo, es de las horas que han dedicado. Prueban cada día durante semanas, eso es lo que impresiona", ha añadido.

"Lo que necesitas hacer es constantemente ajustar la configuración, mejorar tu pilotaje en comparación con tus compañeros de equipo y hacer eso durante semanas. Hasta a mí me sorprende que alguien invierta tanto tiempo en encontrar centésimas y milésimas, eso es lo que les hace buenos", ha expresado Norris para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP