F1

Los V6 Turbo, clave para el futuro de la F1

Los fabricantes estudian aumentar el sonido del motor en 2016

Los coches incorporarían dos salidas en el escape en lugar de la única actual
Una de esas salidas eliminaría el efecto aislante del V6 y ofrecería mayores decibelios
El Grupo de Estrategia, la Comisión de la F1 y la FIA deberán aprobar esta nueva medida
salida_gp_monaco_laf1.jpg
Miguel Carricas
9
27 Mayo 2015 - 12:30

Los fabricantes estudian soluciones para aumentar el sonido del motor a partir de la próxima temporada 2016 como parte de los planes llevados a cabo junto a Bernie Ecclestone en su intento de modificar algunos aspectos de la Fórmula 1 actual que han suscitado un mayor número de críticas a lo largo de los últimos años.

Según revela Motorsport.com, los equipos mantuvieron una reunión en el pasado Gran Premio de Mónaco con el objetivo de plantear estos futuros cambios a la estructura del deporte. Entre ellos, destacaría por encima del resto el del sonido de los V6 Turbo, criticado asiduamente desde su introducción a la parrilla en 2014 frente al mayor número de decibelios que proporcionaban anteriormente los V8 atmosféricos.

Así, se habría acordado centrar las primeras modificaciones en la configuración de los motores actuales de tal forma que ofrecieran un sonido más agresivo a partir del próximo año, y todo apunta a que los cuatro fabricantes plantearían la implantación de una regla que les obligaría a aplicar cambios significativos a la salida de los escapes.

En este sentido, Motorsport.com apunta a la posibilidad de que los monoplazas vuelvan a incorporar dos salidas en el escape en lugar del tubo único que existe actualmente, lo cual incrementaría el sonido procedente del motor al eliminar el efecto aislante que genera la válvula de descarga con sólo una salida en el escape.

De esta forma, fuentes cercanas a la publicación indican que uno de los tubos seguiría produciendo este efecto aislante, mientras que el otro expulsaría todo el ruido procedente del propulsor. En el caso de que el Grupo de Estrategia otorgue el apoyo necesario a esta medida, tendría que ser posteriormente aprobada tanto en la Comisión de la F1 como en la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA, que se celebrará en el mes de julio.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
29 Mayo 2015 - 03:52
Comment
#8 Lamentablemente hasta los GP2 suenan mucho mejor que la formula uno actual, lo que el viejo Bernie p ... Ver comentario
Super Jane, de donde salirte viejo?? El tio Bernie es uno de los más cíticos de esos motores hibryds. El quiere la vuelta de los ruidosos aspirados, y si le diera la gana lo haria de un plumazo. Pero acaba de decir en una conferencia en Brasil (cuando fue a visitar su hacienda de café), que el no va a resolver de un plumazo. Buena idea Mordor, pero no te olvides de un chip con el sonido del Matra. Escuchalo Mor https://www.youtube.com/watch?v=v9yhbiPC65U Joer!!!!, al que no se le ericen los pelos y le salten las pulsaciones del corazón es porque deve inscribirse urgentemente en el curso de corte y costura. Pura melodia, y de repente el bramar de la fiera. Yo los escuché rugir y juro que nunca se me olvida.
Default user picture
28 Mayo 2015 - 19:23
Comment

Lamentablemente hasta los GP2 suenan mucho mejor que la formula uno actual, lo que el viejo Bernie parece no entender es que el sonido proporcionado por los motores atmosféricos era pura potencia y no solo un escape produciendo escándalo o ruidos molestos, que suban la potencia de los motores actuales, el sonido único del poderrr llega solo..

28 Mayo 2015 - 15:47
Comment

Nada que no se pueda arreglar con un par de subwofers conectados al MGU-H o al MGU-K

Magic_ALO
28 Mayo 2015 - 06:21
Comment

Entonces el hipócrita eres tu, aunque sigue sin colar lo del GP en directo

La_Batamanta
27 Mayo 2015 - 23:27
Comment
#4 @#3 como se nota que no as estado en una carrera de f1 en directo en tu puta vida.......... Ver comentario
Los huevos que no tonto voy todos los años
Magic_ALO
27 Mayo 2015 - 20:35
Comment
#3 El sonido es secundario hombre... cuanta hipocresía, se quejan de que no suenan y después se tapan ... Ver comentario
como se nota que no as estado en una carrera de f1 en directo en tu puta vida..........
La_Batamanta
27 Mayo 2015 - 20:12
Comment

El sonido es secundario hombre... cuanta hipocresía, se quejan de que no suenan y después se tapan las orejas cuando pasa el Williams... anda a chuparla

Default user picture
Bruz
27 Mayo 2015 - 20:11
Comment

Que se busquen una cinta cassette (no creo que haya DVD de eso) del sonido de un motor Matra. Pura sinfonia para mis oidos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25