F1

Según la prensa alemana

Los fabricantes apoyan vender su motores por 12 millones de euros

Mercedes, Ferrari, Renault y Honda votaron, junto a Todt, una reducción del precio
En la reunión celebrada el lunes en Génova, solo se trató el tema del coste de los motores
Además se ratificará el mantenimiento de la arquitectura actual de los motores hasta 2024
todt-web.jpg
3
19 Ene 2016 - 12:13

Tras una reunión celebrada el lunes en Génova, parece que por fin se han puesto encima de la mesa planes concretos para reducir el coste de los motores después de que a los constructores se les diera de plazo hasta el día 15 de enero para aportar soluciones

"Soy optimista de cara a que se encuentre una solución de sentido común por el interés de todo el mundo", señalaba hace unos días Jean Todt al respecto de esta cuestión que finalmente encontrará una solución que, sin embargo, no será del agrado de todos.

Y es que varias partes involucradas dentro del 'gran circo' exigían más cambios aparte del precio de las unidades de potencia. Bernie Ecclestone demandaba mayor sonido y potencia por parte de los propulsores, mientras que los deseos de Red Bull pasaban por evitar que Ferrari y Mercedes pudieran bloquear en un futuro el suministro de motores a quienes lo pidan.

Sin embargo, tal y como se señala en un informe elaborado por la publicación alemana Auto Bild Motorsport, el único tema que se trató en la reunión de Génova de esta semana ha sido la reducción de los precios de los motores.

Según se informa, los cuatro constructores actuales, es decir, Ferrari, Mercedes, Renault y Honda habrían votado de forma unánime a favor de una reducción del precio de las unidades de potencia que situaría su coste para los equipos cliente en la cifra de 12 millones de euros, todo un logro si se tiene en cuenta que actualmente el precio ronda los 20-25 millones de euros.

La mencionada reducción en el precio se conseguiría a través de la estandarización de ciertas partes, y aún tiene que pasar por la Comisión de la F1, un mero trámite si se tiene en cuenta que, tal y como informa Auto Bild, se conseguirá una mayoría de votos positivos ahora que Todt está de parte de los constructores.

Dicha situación puede suponer un revés para Ecclestone y Red Bull, quienes no verán cumplidos sus deseos. La idea de un constructor independiente parece desechada, y desde Red Bull ven pocos puntos positivos en la decisión que presumiblemente se ratificará en una Comisión de la F1 que, además, tiene planeado mantener la arquitectura híbrida actual durante otros cuatro años y extender su presencia hasta 2024.

La única ventaja es que un constructor puede plantearse construir un motor para la Fórmula 1

"No esperamos un voto positivo sobre ello. La única ventaja es que un nuevo constructor puede planear potencialmente construir un motor para la Fórmula 1", ha señalado una fuente de Red Bull.

De esta manera, los cambios radicales que se tenían planeados para el futuro podrían quedar en agua de borrajas después de que Pat Symonds haya advertido de que se está empujando para retrasar la introducción del nuevo reglamento relativo al chasis hasta 2018.

En este sentido, Igor Ermlin, jefe del Gran Premio de Rusia, se ha mostrado dubitativo ante cómo será la F1 dentro de unos años, aunque tiene claro que el interés individual seguirá reinando.

"Es realmente difícil de decir. Algunos dicen que las innovaciones serán radicales, mientras que otros piensan que será insignificante. Lo que está claro es que todo el mundo intentará proteger su propio interés", ha asegurado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Izvestia.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Ene 2016 - 00:04
Comment

eso se tendria que liberar y que cada escuderia vea lo que mas le interesa con el tema de los motores pues si les das 15 millones y te dan un motor del año pasado y con menos potencia donde esta el negocio y para quien?otra vez salen ganando los de siempre y asi el que pierde somos los que les gusta este deporte y el 80% de la parrilla.

coemas9
19 Ene 2016 - 14:02
Comment
#1 Es excelente para los equipos chicos pagar casi la mitad por los motores, pero no lo harán por la u ... Ver comentario
de acuerdo con usted en los puntos negativos aunque más la potencia que el sonido a mi parecer... el sonido es importante, claro está, pero me parece que se le ha dado demasiada importancia cuando hay otros puntos que merecen una revisión como es el sistema de "tokens", un saludo.
Sakhir
19 Ene 2016 - 13:43
Comment

Es excelente para los equipos chicos pagar casi la mitad por los motores, pero no lo harán por la ultima versión y eso es negativo.
...
El motor independiente se puede hacer siempre y cuando sea de la misma configuración de los actuales.
....
Lo peor es la falta de potencia y sonido, puntos muy negativos para el espectáculo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25