F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Los F1 "no están hechos" para Zandvoort, avisa Alonso

Curiosidad por descubrir cómo irán los nuevos Fórmula 1 en una pista así
Cree que el DRS no será efectivo en Zandvoort, donde será difícil adelantar
alonso-track-walk-zandvoort-soymotor.jpg
13
03 Sep 2021 - 11:14

Fernando Alonso se enfrenta este fin de semana a un desafío diferente, conocer y dominar un circuito totalmente diferente a los demás en pocas horas. El español avisa del gran reto que supone un trazado como Zandvoort, para el que asegura que "no están hechos los Fórmula 1" y teme que el DRS no sea efectivo en una pista con tanta complicación para adelantar como ésta.

El piloto de Alpine advierte de que los Fórmula 1 no están hechos para circuitos como Zandvoort, con esos peraltes. Así, avisa de que este fin de semana todos se enfrentan a un gran reto.

"Obviamente los Fórmula 1 no están hechos para esta inclinación en las curvas por aspectos como que el suelo toque el asfalto, el alerón delantero o lo que sea. Hay cosas que vamos a aprender por primera vez, ya veremos", ha asegurado Alonso en declaraciones que publica el portal web GP Blog.

Además del desafío de los peraltes, Fernando cree que el otro reto será adelantar. La FIA pensaba permitir el DRS en la última curva, pero en el último momento ha decidido reducir la segunda zona de DRS, lo que reducirá las mínimas oportunidades de adelantar, aunque Fernando cree que aún con DRS, será complicado.

"Creo que adelantar va a ser duro, duro, muy difícil. Necesitas una gran ventaja de neumáticos, creo, para acercarte en la última curva o en las últimas dos o tres curvas", ha añadido.

"Pienso que el peralte estaba ahí también para permitir a los coches usar el DRS, pero decidimos poner el DRS tras el peralte y es probablemente un espacio demasiado corto en términos de distancia hasta la primera curva", ha indicado el español.

"Abrir el DRS antes del peralte y tener todas las posibilidades de ir a fondo ahí quizás el último análisis señaló que era peligroso y no lo permitieron. Pienso que va a ser interesante ver los coches corriendo en ese tipo de peralte", ha expresado Alonso para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2021 - 17:35
Comment

Y no solo son más anchos, la FIA también ha impuesto un peso para los coches ridículo, aumentando el próximo año 15 kg más. Un total de 790 sin contar el peso del piloto y el combustible haciendo que el maniobrar sea más complicado. Los autos de 2010 a 2013 eran menos anchos pero más largos y más fáciles de conducir.
En estética me parecen más feos que los actuales, en especial en 2012 y 13. Lejos quedaron los autos de 2000-2006 que además de ser atractivos con lineas muy limpias en su diseño (en su mayor parte) también eran ligeros y tenían motores que con su rugido de dejaban impresionado. En aquel entonces los equipos buscaban innovar, ahora solo se copian unos a otros. Y de circuitos ya ni hablamos..

03 Sep 2021 - 17:03
Comment
#9 Dinero tienen: https://paraisosfiscales.net/holanda/ Que le pregunten a Ferrari donde paga impuesto ... Ver comentario
Y si tienes la llave para subir impuestos en España o Italia, para que las grandes multinac. escapen hacia ti, mantener sueldos bajos con el paro como herramienta de control, solo hay que poner al frente a la derecha dura para que cuele. España del sol que produzca camareros, que para energía, eólica y mareomotriz, Holanda. España podría ser la próxima Arabia, pero a día de hoy, Alemania produce más solar que España¿? Y Wolkswagen pidiendo dinero del estado por poner fábrica de batts., que emplearán a 4 gatos, y beneficios y tributos salen limpios.
03 Sep 2021 - 16:43
Comment

Año 92', Williams FW14B, Mansell campeón. 1,80 ancho, 4,30 largo. 500 kgs. y más de 800 hp. Con la aero actual, adelantamientos no iban a faltar. Eran pequeños, ligeros y ágiles. Los actuales pesan mucho, son enormes y la agilidad esta dirigida a velocidad en curva, para adelantar está el DRS, que pone a cada uno en su lugar sin riesgo.

03 Sep 2021 - 16:17
Comment

Pues una pena que para 2022 no los hagan estrechos, recuerdo que antes del cambio de normativa híbrida eran no tan grandes y antes de 2009-10 tampoco... Aunque al menos se supone que adelantar será mas fácil

Default user picture
03 Sep 2021 - 15:32
Comment

Dinero tienen: https://paraisosfiscales.net/holanda/
Que le pregunten a Ferrari donde paga impuestos.
Gustav Mahlerplein 25, 1082 MS Amsterdam, Países Bajos
Registro comercial n.o 64236277

un SALUDo.

Pachulara
03 Sep 2021 - 15:00
Comment

Con todo ese dinero que tienen los holandeses y no quieren repartir con el resto bien podrian hacer un circuito bueno.

03 Sep 2021 - 14:10
Comment
#1 El problema no es el circuito son los coches que parecen autobuses. ¿Se sabe si los coches de 2022 ... Ver comentario
Seran mas pesados. En tamaño seran practicamente iguales
03 Sep 2021 - 13:34
Comment
#2 @#1 Los coches son asi desde hace tiempo. No es solo estrecho de la pista sino la cercania de las ba ... Ver comentario
son asi desde hace tiempo y por eso en muchos circuitos imposible adelantar
03 Sep 2021 - 13:33
Comment
#1 El problema no es el circuito son los coches que parecen autobuses. ¿Se sabe si los coches de 2022 ... Ver comentario
mas grandes
03 Sep 2021 - 13:10
Comment

El problema son los monoplazas actuales, no los circuitos.

03 Sep 2021 - 12:51
Comment
#1 El problema no es el circuito son los coches que parecen autobuses. ¿Se sabe si los coches de 2022 ... Ver comentario
No estoy 100% seguro, lo digo de cabeza, pero creo que serán prácticamente iguales. De ancho seguirán siendo 2 metros, como desde 2017 (e igual que de 1997 hacia atrás, si bien, en aquel entonces los neumáticos eran más estrechos). De largo... creo que serán apenas 10 o 20 centímetros más cortos que los de este año, aunque no estoy tan seguro de esto. Supongo que de largo serán como los de 2016, o 2017. Ya podrían haberlos hecho pequeñitos como en 2009 o 2010...
Default user picture
03 Sep 2021 - 12:42
Comment
#1 El problema no es el circuito son los coches que parecen autobuses. ¿Se sabe si los coches de 2022 ... Ver comentario
Los coches son asi desde hace tiempo. No es solo estrecho de la pista sino la cercania de las barreras de seguridad. Premiado el dinero por encima de todo. Al igual que otros circuitos se les ha obligado modificar una curva, barrera de seguridad etc, deberian haber obligado a los promotores de este circuito a lo mismo.
03 Sep 2021 - 11:57
Comment

El problema no es el circuito son los coches que parecen autobuses. ¿Se sabe si los coches de 2022 van a ser mas pequeños o iguales?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41