Esports

Los F1 Esports baten récords en 2020 con un aumento de espectadores de un 98%

Las carreras virtuales disputadas durante la pandemia fueron un éxito

La categoría repetirá el torneo virtual en 2021, aunque con sólo tres carreras

AmpliarLos F1 Esports baten récords en 2020 con un aumento de espectadores de un 98% - SoyMotor.comAsientos de simracing en el paddock de F1 de 2019

Los Esports de F1 continúan con su crecimiento y buena muestra de ello son los números obtenidos durante el 2020. Según reporta la categoría reina, las retransmisiones en directo fueron seguidas por 11,4 millones de personas, lo que supone una subida del 98% respecto al 2019. De ellas, 2,7 millones vivieron la última ronda en la que Jarno Opmeer se coronó campeón.

El alcance en redes sociales fue igualmente espectacular. La última prueba consiguió un impacto de 1,7 millones de personas, lo que supone la cifra más alta de la historia para un evento de Esports de Fórmula 1. El número de impresiones de toda la temporada fue de 291 millones, un 151% más que en 2019. Lo que menos ha crecido ha sido el número de visualizaciones de los vídeos referentes a las Pro Series con un 29% de aumento hasta alcanzar las 23,8 millones.

Una de las novedades del 2020 fue el torneo de Esports que se disputó durante el confinamiento para sustituir de alguna forma los GP cancelados. Participaron pilotos de la parrilla asiduos de las retransmisiones por Twitch y George Russell fue el ganador. Más de 30 millones de personas vieron las carreras que se disputaron con el videojuego oficial de la Fórmula 1.

Después de semejante éxito, la categoría reina prepara otro torneo similar para 2021, aunque en esta ocasión será sólo con tres pruebas y se destinarán las ganancias a una causa benéfica. Participarán pilotos de la actual parrilla así como ya retirados, famosos y gamers profesionales.

Sin embargo, habrá cambios más allá del número de carreras. Los profesionales de los Esports disputarán una carrera al sprint de cinco vueltas para determinar su orden de salida en la prueba definitiva. En ella se completará el 50% de las vueltas. Una vez finalizado el campeonato, se sumarán los puntos de cada equipo y de acuerdo con los resultados se donará a la causa que cada uno haya elegido una determinada cifra. Los GP Virtuales regresarán el próximo 31 de enero y los dos restantes se disputarán las dos semanas siguientes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Daniel db

Obvio, si no había otra cosa que ver en ese momento.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP