F1

PRETEMPORADA

Los F1 de 2020 generan más aire sucio que en 2019, avisan los pilotos

Ricciardo y Vettel coinciden en el diagnóstico tras los test de pretemporada
f1-2020-mclaren-soymotor.jpg
0
04 Mar 2020 - 20:36

Dos de los pilotos experimentados de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, han coincidido en un diagnóstico: los coches de 2020 generan más aire sucio que los del año pasado, por lo que ‘temen’ que el espectáculo en pista se vea mermado.

Aún no ha comenzado la temporada, pero los test invernales siempre son un buen indicativo para los pilotos. El año pasado, con el cambio de normativa, se vio algo de avance en este sentido, si bien los monoplazas de 2020 parecen haber dado un paso atrás.

Según Daniel Ricciardo, el velocísimo paso por las curvas rápidas del Circuit de Barcelona-Catalunya, gracias a la carga aerodinámica que generan estos coches, hace que el aire sucio aumente y, por ende, sea más difícil seguir a otro coche.

"Está bastante sucio –el aire desprendido–. Siento que, de nuevo, vamos más rápido que el año pasado. Las curvas dos y tres son fáciles, pero la curva nueve es para afrontarla de una manera diferente cada vuelta", comenta Ricciardo, según recoge el portal web Crash.net.

"El aire sucio que creamos se debe a la velocidad a la que vamos, y al tratar de ir cerca de otro coche, lo sientes. En una pista como ésta, con muchas curvas de alta velocidad en los dos primeros sectores, es muy difícil estar cerca de un coche. Me gustaría decir que es mejor, pero ciertamente no lo es y quizás un poco peor", agrega.

Por su parte, Sebastian Vettel afirma que ha disfrutado de las pequeñas ‘batallas’ que ha mantenido en el trazado español, si bien coincide con el australiano en que, a mayor carga aerodinámica, más aire sucio se genera.

"Realmente las disfruto –las peleas en pista–, pero creo que el coche es un poco peor este año para seguir y adelantar. Todos tratan de poner más carga aerodinámica en el coche. Si eres el que va detrás, no es muy agradable, pero esperaremos y veremos", expresa Vettel para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41