F1

Habla Carlos Sainz

Los F1 de 2017 impresionan en Mónaco: "Todo llega más rápido"

Sainz fue 1'3 segundos más rápido en Libres 2 que en la Q3 de 2016
El madrileño explica que en el Principado siente de verdad los nuevos coches
Jenson Button también quedó impresionado con su velocidad y frenada
sainz-toro-rosso-monaco-2-2017-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz
Martí Muñoz | Montecarlo
0
26 Mayo 2017 - 11:52

Carlos Sainz está impresionado con la sensación de velocidad que obtiene al volante de su Toro Rosso en Mónaco, donde explica que puede apreciar claramente el salto de rendimiento que suponen los monoplazas de 2017.

La vuelta más rápida de Sainz en los Libres 2 fue un 1'13"400, marca que ya supone una progresión de 1'3 segundos respecto al registro que estableció en la sesión de clasificación de 2016.

Gracias a la nueva normativa, los monoplazas tienen un 25% más de superficie de contacto merced a los nuevos neumáticos. Su aerodinámica, más extrema que en años pasados, también contribuye a acelerar su paso por curva.

Si bien los coches han sido más rápidos en todos los circuitos que han visitado, el madrileño relata que la cercanía de los muros de Montecarlo da al piloto una percepción distinta a los otros trazados.

"Es más rápido. Puede que un segundo no parezca mucho, pero un segundo en Mónaco es mucho tiempo. Todo te llega más rápido que el año pasado", comenta el de Toro Rosso desde Montecarlo. 

"Hasta ahora, Mónaco y probablemente China es donde sientes el coche de verdad. En Barcelona tuvimos un fin de semana complicado con el viento y las temperaturas. Debo decir que me lo he pasado muy bien. Estaba al límite y ha sido divertido".

Sainz relata que ahora “las curvas 2 y 3 no son curvas, son una recta. La curva 9 se hace prácticamente a fondo. En la misma tesitura, Jenson Button fue muy sincero tras su primera experiencia de pilotaje con el McLaren MCL32.

"He sentido un poco más de velocidad que el año pasado. En los Libres 2, sube el agarre y frenas en lugares en los que no has frenado en siete años. La piscina es a fondo, la curva 3 también es muy divertida. Lo más raro es cuando dejas pasar a otro coche y te fijas en su tamaño, porque te parecen enormes y te sientes muy incómodo. Pero sienta como un guante".

Carlos Sainz Jr
Toro Rosso
GP Mónaco 2017
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45