F1

INVERSIÓN DE FUTURO

Los eSports esperan una apuesta mayor de Liberty Media para 2018

Los jugadores pronto cobrarán más que los pilotos F1 que menos ganen
Los dueños del Gran Circo negocian para adentrarse más en el mercado virtual
esports-f1-liberty-soymotor.jpg
0
07 Dic 2017 - 17:03

Los eSports esperan que la Fórmula 1 se adentre cada vez más en este mundo virtual, para que las luchas en la pantalla sean tan emocionantes como las de pista e igual que pasa con el mercado de pilotos, cada equipo virtual luche para tener a los mejores jugadores.

La primera competición de Fórmula 1 virtual la ganó el británico Brendon Leigh, que se alzó campeón en Abu Dabi. El exjefe de competición de NissanDarren Cox, el hombre que lleva el equipo de Leigh y es responsable de la competición de McLaren que buscaba a su próximo piloto de simulador 'World's fastest gamer', ve que de tres a cinco años los mejores jugadores ganarán más dinero que los pilotos que menos cobran de la parrilla real de F1. Además, espera que cada vez más equipos del Gran Circo se unan al mundo virtual.

"Si te fijas en lo que ha hecho la NBA, comprometió a los equipos desde el principio, así que 17 de los equipos de NBA tienen franquicias del lugar virtual del deporte, así que se espera algo como eso de Liberty. Ocurre ahora. Esas conversaciones se celebran ahora", ha señalado, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters, el exjefe de competición de Nissan Darren Cox, responsable de la iniciativa de McLaren 'World's fastest gamer'.

 

PRIORIDAD PARA LIBERTY

"Esto absolutamente será una gran prioridad para Liberty y creo que han dejado claro a los equipos que estarán involucrados de alguna manera y supongo que depende de los equipos lo involucrados que quieran estar", ha añadido.

Leigh era una pinche que jamás había salido de Gran Bretaña. Algunos jugadores ganan hoy cerca de 1 millón de euros y, según Cox, al que se le bautiza como 'el padrino de las carreras virtuales', estas cifras sólo irán a más. De esta manera, la competencia entre los distintos equipos crecerá y todo se volverá más emocionante.

 

SUELDOS MAYORES A LOS DE PILOTOS DE F1

"Si vuelves en el tiempo 18 meses, estos chicos ganaban una X-box y una suscripción gratis, nada de dinero. El dinero vino de repente y creo que aumentará. Depende de lo bien promocionado que esté por Liberty, habrá nuevos ingresos por retransmisión. Los equipos querrán tener a los mejores pilotos y entonces habrá una lucha por los mejores pilotos si uno es muy superior respecto a los otros", ha expresado.

 

UN FENÓMENO QUE VA A MÁS

Así, Cox espera que los equipos de F1 terminen vinculándose, tarde o temprano, con un conjunto virtual. La sinergia entre ambos mundos se vio de forma muy clara hace unas semanas, cuando Fernando Alonso anunció que tendrá un equipo de eSports, FA Racing G2

"Una gran frase que escuché fue 'nada cambia hasta que todo cambia de una vez'. De repente todo pasa al mismo tiempo y es un gran beneficio para nuestro deporte", ha declarado.

Por otro lado, McLaren nombró al jugador holandés Rudy van Buren como su nuevo piloto de simulador, pues ganó la competición 'World's fastest gamer'. Esta nueva 'moda', que ha llegado para quedarse, 'amenaza' con traer a los deportes del motor numerosas compañías tecnológicas, que buscarán promocionarse aquí. También se unirán más marcas destinadas al público joven, algo beneficioso para mundos como la F1.

"Esta parte de las cosas ha hecho venir a Logitech a McLaren. Están involucrados por la competición 'World's fastest gamer' y han sembrado un precedente. Esto es ahora algo que pasará", ha afirmado.

 

¿DEPORTE O NO DEPORTE?

Por último, Cox indicó que esta 'fiebre' también provocaría aumento de ventas del videojuego oficial de la F1 y de merchandising de la categoría reina en general. Sea o no esta disciplina un deporte, algo que Cox prefiere no discutir, lo que está claro es que está triunfando, mientras derriba todos los prejuicios de los que nació rodeada en un principio.

"Los eSports están aquí, tienen millones de espectadores, tienen una columna vertebral comercial que es sólida. No importa si alguien en el ámbito deportivo cree que es un deporte o no. A los eSports no les importa y no les debería importar, no debería haber un debate sobre esto", ha opinado.

"Creo que el único problema que tenemos es la actitud de la gente dentro del deporte porque tienen muchos prejuicios y creo que esos prejuicios se están yendo ahora", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25