F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Los escuderos o por qué Mercedes no respondió a la segunda parada de Verstappen

Pérez fue fundamental en la victoria de Red Bull
Mercedes no tenía claro que pudieran adelantar a los dos Red Bull si paraban
perez-verstappen-hamilton-francia-2021-soymotor.jpg
13
21 Jun 2021 - 12:44

En Red Bull tienen que estar contentos hoy, sobre todo con Sergio Pérez. El mexicano y su conocido talento como gestor de neumáticos fueron clave en la victoria de Max Verstappen. Explicamos por qué Pérez fue fundamental para que ganara Max y la razón por la que Mercedes no pudo responder a la segunda parada del piloto de Países Bajos.

Pérez, como se puede ver en la infografía de Pirelli, fue el piloto que más tarde paró de las dos parejas de Mercedes y Red Bull. Verstappen, Hamilton y Bottas entraron a boxes antes para intentar undercuts o responder a ellos. El undercut de Max le hizo colocarse líder, pero esas tres paradas tempranas de Max, Lewis y Valtteri también les condenaron a un segundo stint largo.

paradas-francia-2021-soymotor.jpg

La intensa batalla entre Verstappen y Hamilton hizo que sus neumáticos se resintieran y el graining en los delanteros de ambos –y las dudas sobre una segunda parada – comenzaron a aparecer. La pregunta era quién se atrevería a hacerlo primero.

Al contrario que en España, donde Mercedes no tenía nada que perder, esta vez los alemanes sí que se arriesgaban a quedarse atascados tras Sergio Pérez y perder la segunda posición si paraban. La diferencia con respecto a Barcelona era que esta vez Pérez sí estaba arriba para apoyar a Max. Si paraban, saldrían por detrás de Pérez y James Vowles no estaba convencido de que pudiesen superar a ambos pilotos si intentaban un undercut. Por eso decidieron mantenerse en pista y según Andrew Shovlin, sus cuentas no cuadraron por dos vueltas.

"Pudimos ver que la degradación era mayor de lo esperado, pero nos mostramos recelosos sobre la estrategia a dos paradas con Lewis, ya que hubiéramos necesitado adelantar a Pérez, que llevaba unos neumáticos relativamente nuevos", ha explicado Shovlin en el comunicado posterior a la carrera.

"Una vez que Max hizo el movimiento, nuestra mejor opción era ver si podíamos simplemente mantenernos, pero desafortunadamente la carrera fue dos vueltas demasido larga para nosotros", ha añadido Shovlin.

El miedo a perder tres puntos les hizo no aspirar a los 25 ayer. Una estrategia que cuadra con la mentalidad a largo plazo que hemos visto en Mercedes en las últimas carreras, que no asociamos a la Mercedes ganadora de los últimos años y que aleja a Lewis a 12 puntos de Max ya.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jun 2021 - 02:50
Comment
#1 Mercedes que siga haciendo el 'tonto' con las estrategias y con Bottas que viene el piloto con más ... Ver comentario
0-15,16,17.....uf!
21 Jun 2021 - 19:30
Comment

Lo bueno es que por fin hay competencia, es lo que se necesitaba y seguramente Red Bull será mejor en algunos circuitos y Mercedes en otros. Esta muy apretado entre los dos y todos los componentes del equipo van a contar: estrategas, ingenieros y pilotos. Y creo en pilotos Red Bull tiene mejores cartas que Mercedes pues a Bottas creo ya se le está complicando demasiado y se le ve frustrado y enojado con el equipo, en cambio en Red Bull se ve que están unidos y cada quien sabe el trabajo que hacer.

hugopardo
21 Jun 2021 - 18:40
Comment

@#15 pde que en spa y monza vayan mas rapido pero habra q ver que se inventan los mercedes si quieren ganar el mundial

SeiyaSagitario
21 Jun 2021 - 18:24
Comment

Es lo que pensaba si Pérez en España estaba ahí como hoy , verstappen ganaba..lo bueno es que parece que Pérez ya es una constante ahí arriba.

Default user picture
21 Jun 2021 - 18:12
Comment

#10:me sumo y sinceramente te aplaudo

21 Jun 2021 - 16:39
Comment

Mercedes iva muy bien hasta que Redbull decidió la estrategia ganadora, en circunstancias normales Mercedes hubiese ganado ayer.

Default user picture
21 Jun 2021 - 15:34
Comment

Ana Vasquez o el porqué de poner todos los títulos así.

Default user picture
21 Jun 2021 - 15:11
Comment

Yo fui uno de los que penso que checo pasaria papelones en Red Bull, mil disculpas hacia el, esta demostrando estar a la altura entrando a un equipo que hace 2 años viene construyendo un auto para Max, obvio en clasificacion Max esta siendo mas rapido pero el tema es que es un piloto extraordinario y Checo esta ahi!!!!
Mis disculpas Checo!!!!

21 Jun 2021 - 14:38
Comment

Yo-ferrari el eterno enamorado de checo no hay nota que no se haga presente el cuida cauchos, el gira vueltas, el de la suerte, el mejicano, vaya que te consume tu tiempo y te quita el sueño estas mas al pendiente que muchos fans, que te arde el culo corre por un ungüento.

21 Jun 2021 - 14:34
Comment

Definitivamente Pérez fue el elemento clave de que Mercedes frenara cualquier alternativa de una segunda parada, vista la gestión de Sergio en Baku 2021 en su lucha por el P2 con Hamilton durante casi 30 vueltas; además, Bottas al estar muy cerca de Lewis, a + 0,5 seg en la V32, también condicionó a los Alemanes a ¿Quien Parar? porque, el Fines podía meterle un undercut SI entraba primero después de la segunda parada de Max.
/
Total, SI los coches Mercedes hacían una segunda parada, ya le estaban dando la carrera a Max y Pérez podía ser un hueso duro para Lewis; ya que, el Mexicano solo tenía que gestionar sus neumáticos duros en un stint de 29 vueltas y por su vuelta rápida de 1:36.693 seg, en la V53, a un poco más de 2 décimas del tiempo de la vuelta rápida de Verstappen en la V35 de 53 vueltas, se ve que podía frenar el avance de los Pilotos Mercedes y; con ello, Red Bull lograría el 1-2 en la carrera de Francia 2021.
/
Así que, las Estrategias aplicadas por Red Bull en sus monoplazas fue determinante para ganar la carrera en Paul Ricard y poner a sus dos Pilotos en el podio.

Ferschumacher
21 Jun 2021 - 14:22
Comment

Checo está con unos números impresionantes, tiene un promedio perfecto de 12 puntos por carrera y le saca 25 puntos a su rival directo por el 3 lugar del campeonato, que es su objetivo de 2021, por cierto, sus puntos será fundamental para el campeonato de constructores

Teibolero
21 Jun 2021 - 14:05
Comment

Y por que no ponen a Carlitos JR como escudero, ayer se vio claramente su rol solo que Ferrari está en las lonas

21 Jun 2021 - 13:42
Comment

Mercedes que siga haciendo el "tonto" con las estrategias y con Bottas que viene el piloto con más suerte de la parrilla dando vueltas y les roba el podio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25