GP Rusia F1 2021
GP DE FRANCIA F1 2021

Los escuderos o por qué Mercedes no respondió a la segunda parada de Verstappen

Pérez fue fundamental en la victoria de Red Bull

Mercedes no tenía claro que pudieran adelantar a los dos Red Bull si paraban

AmpliarLos escuderos o por qué Mercedes no respondió a la segunda parada de Verstappen - SoyMotor.comHamilton, Pérez y Verstappen en Paul Ricard

En Red Bull tienen que estar contentos hoy, sobre todo con Sergio Pérez. El mexicano y su conocido talento como gestor de neumáticos fueron clave en la victoria de Max Verstappen. Explicamos por qué Pérez fue fundamental para que ganara Max y la razón por la que Mercedes no pudo responder a la segunda parada del piloto de Países Bajos.

Pérez, como se puede ver en la infografía de Pirelli, fue el piloto que más tarde paró de las dos parejas de Mercedes y Red Bull. Verstappen, Hamilton y Bottas entraron a boxes antes para intentar undercuts o responder a ellos. El undercut de Max le hizo colocarse líder, pero esas tres paradas tempranas de Max, Lewis y Valtteri también les condenaron a un segundo stint largo.

paradas-francia-2021-soymotor.jpg

La intensa batalla entre Verstappen y Hamilton hizo que sus neumáticos se resintieran y el graining en los delanteros de ambos –y las dudas sobre una segunda parada – comenzaron a aparecer. La pregunta era quién se atrevería a hacerlo primero.

Al contrario que en España, donde Mercedes no tenía nada que perder, esta vez los alemanes sí que se arriesgaban a quedarse atascados tras Sergio Pérez y perder la segunda posición si paraban. La diferencia con respecto a Barcelona era que esta vez Pérez sí estaba arriba para apoyar a Max. Si paraban, saldrían por detrás de Pérez y James Vowles no estaba convencido de que pudiesen superar a ambos pilotos si intentaban un undercut. Por eso decidieron mantenerse en pista y según Andrew Shovlin, sus cuentas no cuadraron por dos vueltas.

"Pudimos ver que la degradación era mayor de lo esperado, pero nos mostramos recelosos sobre la estrategia a dos paradas con Lewis, ya que hubiéramos necesitado adelantar a Pérez, que llevaba unos neumáticos relativamente nuevos", ha explicado Shovlin en el comunicado posterior a la carrera.

"Una vez que Max hizo el movimiento, nuestra mejor opción era ver si podíamos simplemente mantenernos, pero desafortunadamente la carrera fue dos vueltas demasido larga para nosotros", ha añadido Shovlin.

El miedo a perder tres puntos les hizo no aspirar a los 25 ayer. Una estrategia que cuadra con la mentalidad a largo plazo que hemos visto en Mercedes en las últimas carreras, que no asociamos a la Mercedes ganadora de los últimos años y que aleja a Lewis a 12 puntos de Max ya.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Jaime Martínez

#1 0-15,16,17.....uf!

  • 0
  • 0
Imagen de Luisgbrch

Lo bueno es que por fin hay competencia, es lo que se necesitaba y seguramente Red Bull será mejor en algunos circuitos y Mercedes en otros. Esta muy apretado entre los dos y todos los componentes del equipo van a contar: estrategas, ingenieros y pilotos. Y creo en pilotos Red Bull tiene mejores cartas que Mercedes pues a Bottas creo ya se le está complicando demasiado y se le ve frustrado y enojado con el equipo, en cambio en Red Bull se ve que están unidos y cada quien sabe el trabajo que hacer.

  • 2
  • 1
Imagen de hugopardo

@#15 pde que en spa y monza vayan mas rapido pero habra q ver que se inventan los mercedes si quieren ganar el mundial

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Es lo que pensaba si Pérez en España estaba ahí como hoy , verstappen ganaba..lo bueno es que parece que Pérez ya es una constante ahí arriba.

  • 4
  • 2
Imagen de MINARDI

#10:me sumo y sinceramente te aplaudo

  • 2
  • 2
Imagen de thespeedmustang

Mercedes iva muy bien hasta que Redbull decidió la estrategia ganadora, en circunstancias normales Mercedes hubiese ganado ayer.

  • 2
  • 1
Imagen de M3K3

@#6 Ni se la hubieran jugado a una segunda parada. Eso NO ES IR SOBRAO.

  • 4
  • 0
Imagen de M3K3

@#6 Si Redbull iba sobrado no hubiera llegado por los pelos a un Hamilton desahuciado por los neumáticos hechos trizas. Hubieran apretado desde el minuto uno y no se hubieran pegado media carrera detrás de los Mercedes sin acercarse.

  • 4
  • 0
Imagen de Ocioso

Ana Vasquez o el porqué de poner todos los títulos así.

  • 6
  • 1
Imagen de matisofi

Yo fui uno de los que penso que checo pasaria papelones en Red Bull, mil disculpas hacia el, esta demostrando estar a la altura entrando a un equipo que hace 2 años viene construyendo un auto para Max, obvio en clasificacion Max esta siendo mas rapido pero el tema es que es un piloto extraordinario y Checo esta ahi!!!!
Mis disculpas Checo!!!!

  • 10
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP