F1

Elección a ciegas

Los equipos tienen dos días para elegir los neumáticos de Australia

Hay que escogerlos ocho semanas antes para carreras en Europa y 14 para el resto
Dura elección de los equipos sin saber cómo se comportan sus coches ni los neumáticos
pirelli.jpg
0
09 Dic 2015 - 17:02

Sabíamos que la normativa sobre los neumáticos iba a cambiar, lo que no sabíamos es que iba a convertirse en un locura de tales magnitudes. Según dicta la nueva norma, para las carreras de Europa, los equipos deben escoger sus compuestos con ocho semanas de antelación, y las que se disputen lejos de territorio europeo con catorce semanas. Esto quiere decir que tienen hasta este viernes para decidir que neumáticos usarán en el GP de Australia.

Aún sin saber cómo será cada uno de los coches, sin saber cómo mimarán los neumáticos y cómo se comportaran estos, los equipos van a tener que hacer una elección a ciegas y decir cuántos juegos de neumáticos de cada tipo quieren hasta un total de once juegos ya que los otros dos los elige Pirelli. Puede parecer una broma que aún sin haber acabado el 2015 los equipos ya tengan que tomar decisiones inmediatas sobre 2016, pero así lo dicta la FIA.

"Los competidores deben informar a la FIA, ocho semanas antes de la disputa de un GP en Europa y catorce semanas antes en un GP fuera de Europa, con las especificaciones de qué neumáticos de seco va a usar cada piloto en dicho evento", dicta el reglamento técnico donde se especifica el 'modus operandi' de la elección de neumáticos para cada fin de semana. Una autentica locura que veremos cómo soluciona cada equipo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25