F1

TEMPORADA 2020

Miedo de falta de repuestos ante tantas carreras seguidas

Temen quedarse sin recambios por tener que correr tantas semanas seguidas
Recordemos lo caros que han salido, en daños, los pianos de Red Bull Ring
accidente-bottas-austria-2019-soymotor.jpg
4
02 Jun 2020 - 09:10

Los equipos de Fórmula 1 temen quedarse sin piezas de repuesto ante un calendario tan comprimido. El plan es comenzar la temporada con seis carreras en siete semanas y a las escuderías les preocupa llegar al final de la campaña europea sin recambios.

La Fórmula 1 anunciará esta semana el minicalendario con el que comenzará la temporada 2020. Los equipos se deberán preparar para un programa comprimido e intenso. Ya estaban mentalizados de que esta campaña lo iba a ser antes del brote mundial de covid-19, pero ahora la pandemia aprieta las carreras y la principal preocupación de los equipos es si tendrán suficientes repuestos para afrontar esta primera parte del Mundial.

El posible calendario que pronto saldrá a la luz plantea seis carreras en siete semanas, del 5 de julio al 16 de agosto con sólo un fin de semana de descanso, algo sin precedentes para la Fórmula 1. Si ya se corría el riesgo de agotar al personal del Gran Circo, este programa les pondrá a prueba todavía más.

Además del cansancio físico y mental que seguro que provocará este calendario, está la preocupación de los equipos por no poder completar esta intensa primera parte de la campaña por falta de repuestos. Esto dependerá de los accidentes que sufra cada uno de los coches y más de uno ya ha avanzado que espera que ocurran incidentes en la primera vuelta de la primera carrera tras tantas semanas sin pilotar.

Al reto de tener que preparar el coche en poco tiempo, se une el hecho de que las fábricas han estado cerradas 63 días, un parón más largo de lo habitual. Los equipos tienen sólo este mes para fabricar las piezas de repuesto suficientes para trabajar durante esta intensa primera mitad de la campaña.

Hay que recordar que, además de los posible accidentes, correr en Red Bull Ring en los últimos años, donde comenzarán la temporada este año, les salió muy caro a los equipos por los pianos. Además, la idea de correr carreras de clasificación con parrilla invertida es arriesgarse a dañar los coches.

 

POSIBLE CALENDARIO

5 de julio: carrera en Red Bull Ring
12 de julio: carrera en Red Bull Ring
19 de julio: GP de Hungría
2 de agosto: carrera en Silverstone
9 de agosto: carrera en Silverstone
16 de agosto: GP de España
30 de agosto: GP de Bélgica
6 de septiembre: GP de Italia

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
03 Jun 2020 - 04:47
Comment
#2 @#1 Bueno, lo primero es admitirlo, vas por el buen camino... Ver comentario
yo lo sé, no necesito tu halago
Fls-11
02 Jun 2020 - 19:25
Comment
#1 Lo bueno para Racing Point es que tendrán los repuestos que fabriquen más los que le sobraron a Me ... Ver comentario
jajajajajaja. Lo siento por Mac Laren
02 Jun 2020 - 17:08
Comment
#1 Lo bueno para Racing Point es que tendrán los repuestos que fabriquen más los que le sobraron a Me ... Ver comentario
Bueno, lo primero es admitirlo, vas por el buen camino...
petruz
02 Jun 2020 - 13:44
Comment

Lo bueno para Racing Point es que tendrán los repuestos que fabriquen más los que le sobraron a Mercedes el año pasado. jajajajajaja!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25