F1

GP GRAN BRETAÑA F1 2019

Los equipos temen el asfalto nuevo de Silverstone

silverstone-circuito-soymotor.jpg
6
10 Jul 2019 - 15:57

Hasta la primera sesión no sabrán cómo ha variado la adherencia, temen que todavía suelte aceite y que el agarre cambie mucho de sesión en sesión.

La FIA ha dado el visto bueno al nuevo asfalto de Silverstone, pero los equipos tiene ciertas reservas ante el mismo. Pese a la confirmación de la Federación de la bondad del asfaltado nuevo, la calificación de que es muy fino y de que han desaparecido los baches, los equipos se muestran cautos.Todos saben que un asfalto nuevo trae casi siempre problemas inesperados.

Nadie sabe cuánto agarre ofrecerá en realidad, ni tampoco si estará lo suficientemente 'limpio', es decir sin la capa de aceite que habitualmente suelen tener los asfaltos recién colocados.

"No estaremos seguros de lo que nos espera hasta la primera sesión de entrenamientos", señala Cyril Abiteboul, el jefe de Renault. Lo primero, tienen que comprobar si el asfalto es tan liso como prometen y lo segundo, comprender la adherencia y entra un tercer factor, la adaptación.

"Con asfalto nuevo, la pista tiende a evolucionar de forma rápida con el paso de los coches. Adaptarse a estos cambios es fundamental porque se notarán de sesión en sesión y tienen una importancia fundamental en la eficacia de los neumáticos", señalan desde Renault.

Es el segundo asfalto en dos años. El primero dio problemas: no había quedado suficientemente liso y los pilotos se quejaron de manera amarga de ello, pero peor les fue a los pilotos de MotoGP, que echaron pestes del mismo.

Si el asfalto suelta mucho aceite, la adherencia se verá comprometida, se verán posiblemente muchas excursiones y errores, pero todo esto es algo que sólo se sabrá tras la primera sesión.  

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jul 2019 - 20:32
Comment
#1 Espero que Hamilton no gane o volveran aparecer los acusadores de complots diciendo que se ha reasfa ... Ver comentario
Yo solo espero que sea una carrera divertida y con emocion... lo demas se lo dejo a los conspiradores. Un saludo,
10 Jul 2019 - 19:23
Comment
#3 Espero sinceramente que ninguno de los Mercedes puntue...seria genial para el campeonato....ayudaria ... Ver comentario
RBH no existe.
Default user picture
10 Jul 2019 - 19:05
Comment

Arriba ferrari!!! Vettel lleva ancla para no irse en las esquinas, todo solucionado!!!!

Default user picture
pbc1967
10 Jul 2019 - 18:40
Comment

Espero sinceramente que ninguno de los Mercedes puntue...seria genial para el campeonato....ayudaria un poco a que se acerque Ferrari y RBH un poco mas amercedes y que otras escuderias puedan mejorar su posicion dentro de la tabla lo que haria un campeonato un poco mas interesante...posiblemente no pase porqe la fiabilidad e Mercedes es muy alta, pero seria grandioso verlos pasar dificultades serias aunque sea por una vez.

10 Jul 2019 - 18:25
Comment
#1 Espero que Hamilton no gane o volveran aparecer los acusadores de complots diciendo que se ha reasfa ... Ver comentario
Jajajj como te gusta calentar el ambiente, veremos qué pasa...pero en principio el es el favorito a llevarse el GP, saludos.
10 Jul 2019 - 16:23
Comment

Espero que Hamilton no gane o volveran aparecer los acusadores de complots diciendo que se ha reasfaltado bajo la supervision de Toto para beneficiar a Mercedes,si es que se huele venir el caos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25