F1

LA LOGÍSTICA SERÍA EL PRINCIPAL IMPEDIMENTO

Los equipos siguen buscando opciones de test durante el año

La FIA confirmó la eliminación de los test durante la temporada para el año 2016
El calendario provisional contiene 21 citas, lo que dificulta encontrar un hueco
test-temporada-laf1.jpg
0
24 Jul 2015 - 12:58

A pesar de que se haya anunciado la eliminación de los test en mitad de temporada para 2016, los equipos siguen empujando para poder disfrutar de pruebas durante el año que viene, al igual que ha ocurrido esta campaña con las jornadas celebradas en Montmeló y el Red Bull Ring.

El Consejo Mundial del Motor de la FIA publicó un calendario de 21 pruebas planeadas para el año 2016, lo que supondría la temporada más larga de la historia del deporte y lo que eliminaría los test durante la temporada debido a lo compacto de un calendario que incluiría siete fines de semana en los que los equipos viajarán directamente de un circuito a otro.

La eliminación de estas pruebas supondría un grave revés para los intereses de todas las escuderías en general, y en particular para aquellos conjuntos que empiecen el año con más tareas por cumplir, como puede ser el caso de McLaren o de la debutante Haas F1. 

Es por ello que, a pesar de que las solo dos jornadas de test de pretemporada siguen en pie, los equipos están empujando para conseguir abrir un hueco en el calendario que les permita probar con la competición ya en marcha, tal y como se ha señalado desde el portal Motorsport.com.

El Reglamento Deportivo sigue contemplando la opción de que los equipos puedan disputar dos jornadas de test, hecho al que las escuderías se podrían agarrar: “Dos test de equipos de no más de dos días consecutivos de duración llevados a cabo en circuitos dentro de Europa donde un evento se acabe de celebrar, empezando dichos test no más tarde de 36 horas después de la finalización del evento relevante”.

No obstante, el principal problema es la logística, en especial para el segundo test, ya que celebrar la primera jornada en Barcelona no tendría mayores consecuencias. Volver a Austria, segunda sede este año, es la opción ideal, pero la presencia de Bakú en el calendario tras la carrera en el Red Bull Ring podría suponer problemas logísticos.

Silverstone otro de los circuitos europeos más importantes, no podría albergarlos debido a la proximidad con el GP de Austria, aunque esta opción parece que no se habría contemplado debido a que el circuito británico se descartó para esta temporada a causa de las altas cuotas que exigía a los equipos.

Por otro lado, realizarlas en Hungría eliminaría tiempo de descanso en el verano, y el circuito no está considerado como una buena sede para probar, al igual que Monza o Spa por sus peculiares características, algo que complica aún más el intento de hacer encajar piezas por parte de los equipos dentro de un rompecabezas que el año que viene será más grande que nunca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25