F1

El encuentro tendrá lugar mañana

Los equipos se reunirán con Bernie para revisar la clasificación

Lauda: "Esta decisión ha sido incorrecta y para Baréin debería cambiar"
cola-pit-lane-laf1.jpg
Santi Torres
6
19 Mar 2016 - 09:21

Televisiones, aficionados... Y lo que es más importante: todas las voces del paddock a una. El nuevo sistema de clasificación ha sido un desastre y tanto equipos como medios de comunicación y pilotos piden que se modifique de forma inmediata. Por este motivo, mañana se celebrará una reunión entre los equipos y Bernie Ecclestone para encontrar una solución a este nuevo formato de clasificación. 

Uno de los que ha sido más claro es Niki Lauda. El tricampeón austríaco ha aceptado y admitido el error cometido por parte de los equipos y quiere que para la próxima carrera haya modificaciones, convocando una reunión de importancia para mañana para debatir qué hacer con este sistema y si se echan atrás en su aplicación.

"Está completamente mal, debería cambiarse inmediatamente", afirma el de Mercedes. "Todo el mundo puede cometer errores. Nosotros hemos cometido un error, mañana habrá una reunión para tomar una decisión. Esta decisión ha sido incorrecta y para Baréin debería haber cambios para volver al sistema antiguo"

Lauda: "El sistema del año pasado era el mejor"

En un intento de añadir un poco de emoción a algo que no le faltaba, se introdujo a finales de febrero el denominado sistema de eliminación. Al final, la Q3 ha sido un paseo y la confusión ha reinado entre equipos y pilotos, así como la pista se ha quedado literalmente vacía a falta de tres minutos para el final. "El sistema del año pasado era el mejor", concluye Lauda. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2016 - 18:59
Comment

Menos mal que no solo Alonso la ha criticado sino las perras sin dientes ya hubieran tergiversado

Default user picture
19 Mar 2016 - 17:56
Comment

Que la quiten, fue todo un fiasco!!

19 Mar 2016 - 16:25
Comment

Basura es que se diga, "No continúo por no agotar un juego de compuesto, total ya sabemos quien gana", es como decir: "Reduce el ritmo, si sigues así te quedarás sin gasolina y no terminas la carrera".
----/...
Y después dicen que no hay total dominio de Mercedes. Con este Nuevo Formato de Clasificación puso al descubierto la Fórmula Mercedes - Ferrari. Apaga y vayámonos que ya se el ganador y el resto de nominados al podio.

19 Mar 2016 - 11:11
Comment

Nada de revisar, hay que quitarla más rápido que YA! Hay que volver al sistema que ya estaba puesto y dejarse de tonterías, precisamente si algo bueno tenía la Formula 1 que no era necesario tocar, era el sistema de clasificación. Vergonzoso.

19 Mar 2016 - 10:21
Comment

La maFIA debería pedir perdón a los aficcionados por esto.

19 Mar 2016 - 09:57
Comment

Esas ansias de cambiar en la F1 y sobre todo el tener que pagar por verlas en TV seran el fin de la categoria

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11