F1

La FIA lo sugirió por seguridad

Los equipos rechazan el tiempo mínimo para las paradas en boxes

La FIA intenta aumentar la seguridad después del accidente de Alemania
La sanción por salir de boxes sin las ruedas bien colocadas será de diez posiciones
button-pit-stop-2013.jpg
Blanca del Mar García
0
26 Jul 2013 - 20:30

La idea de establecer un tiempo mínimo para los pit stops ha sido rechazada. Esta ha sido una da las medidas propuestas por la FIA para reforzar aún más la seguridad después de que un cámara tuviera que ser hospitalizado en Alemania por golpearle una rueda. El director de carrera de la F1 Charlie Whiting se reunió con los jefes de equipo en Hungría para discutir el asunto, pero estos no aceptaron.

"Todos estamos de acuerdo en la mejora de la seguridad. Sin enmabrgo, es dífícil estar de acuerdo en la manera de hacerlo", ha explicado Fernando Alonso. Lo que surgió de la reunión en Hungaroring es que los pilotos se enfrentan ahora a sanciones de diez posiciones en la parrilla de la siguiente carrera si salen de una parada en boxes sin las cuatro ruedas correctamente colocadas.

Todos estamos de acuerdo en la mejora de la seguridad

El campeón del mundo Sebastian Vettel admitió a 'Speed Week' su oposición ante la idea de un tiempo mínimo de pit stops: "Las paradas en boxes en la Fórmula 1 son una gran parte del espectáculo. También es una competencia entre un equipo y otro, con los mecánicos tratando de ser más rápido que los demás". Y añadió: "Está claro ques siempre hay un cierto riesgo en el deporte motor. Está claro que si de repente todos los pilotos tuvieran que pasar por una curva determinada a una determinada velocidad, entonces yo no sé cuántas personas lo verían".

"La seguridad es muy importante, pero el elemento deportivo también debe ser preservado", insistió el piloto de Red Bull.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25