F1

Adiós a la idea de los Biturbo

Los equipos rechazan el motor alternativo y exploran soluciones

Los fabricantes deberán presentar una propuesta antes del 15 de enero
La primera reunión entre la FIA y los fabricantes se celebrará esta semana en Abu Dabi
salida-gran-premio-china-laf1.jpg
Víctor Bolea
4
25 Nov 2015 - 11:37

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 y la Comisión de la Fórmula 1 se reunieron ayer en París para tratar diversos asuntos sobre el futuro de los motores y decidieron negarse a introducir los motores V6 Biturbo de cara a la temporada 2017. Sin embargo, las dos partes se han puesto de acuerdo en diversos asuntos en relación a la unidad de potencia que se debe introducir en el futuro.

Según ha podido saber LaF1.es, el encuentro tenía como objetivo garantizar una oferta de unidades de potencia para los equipos, la necesidad de reducir los costes de dichos motores, así como la simplificación de la normativa técnica referente a los motores y mejorar el sonido.

Las dos partes han podido llegar a la conclusión de que los fabricantes, junto con la FIA, tendrán que presentar una propuesta antes del 15 de enero para llegar a una solución a los problemas que se dan en la actualidad. Una propuesta que, según hemos podido confirmar, deberá establecer un mínimo de equipos a los que debe suministrar un fabricante, para asegurarse que todos los equipos puedan tener una unidad de potencia.

La primera reunión entre la FIA y los distintos fabricantes de motores se celebrará esta misma semana durante el Gran Premio de Abu Dabi, donde se tratarán estos puntos para que todas las partes se pongan de acuerdo y todos los cambios se introduzcan de cara a la temporada 2017 y, como muy tarde, en el año 2018.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
26 Nov 2015 - 04:50
Comment

otros equipos como Williams, Force India, Sauber, Tambien derían de irse a otras categorias y dejar la F1 aver que hace la fia con 4 equipos o 5 en el mejor de los casos.

Default user picture
pbc1967
26 Nov 2015 - 04:48
Comment

Red Bull deberia de retirar sus dos equipos e invertir su dinero en otras categorias como WEC, INDY, NASCAR, RALLY CROSS, WRC, DTM, RAIDS TIPO DAKAR...tendrían un mejor retorno por el dinero invertido seria mucho mas visibles y los seguirian mucho mas gente ya que estarían en casi todas las caterias del mundo y seria una empresa con intereses mas globalizados, muchas de estas categorias puedes ser competitivo con una fraccion de lo invertido en F1 por lo que seguramente podrias ser competitivo usando solo el presupuesto de 1 año de F1 en 5 categorias, imaginene ganar el mundial en 5 categorias diferentes en un año el marketing que puede siginicar eso para la empresa, sería genial!!!!

Ferschumacher
25 Nov 2015 - 12:49
Comment

Golpe a red bull estte motor alternativo era su baza para seguir en la F1, y ahora que?...

Default user picture
25 Nov 2015 - 12:40
Comment

Eso era de esperarse, ni locos aprobarían algo en contra de sus intereses, y mucho menos que algún equipo pequeño se beneficie y pueda conseguir un campeonato de manera inesperada como lo hizo brawn gp, esto ya no es deporte y negocios, es sólo negocio.. Lastima

Últimos vídeos
Te puede interesar