F1

'PORPOISING'

Los equipos pueden oponerse al control de 'porpoising' de la FIA

Muchas dudas sobre si la métrica de la FIA es necesaria tras Silverstone
Varios equipos expresarán su rechazo esta semana en la reunión de la Comisión F1
leclerc-perez-hamilton-silverstone-2022-soymotor.jpg
8
05 Jul 2022 - 15:00

Los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo en la intervención de la FIA en el tema del porpoising. Ese será uno de los temas que se tocará en la reunión de esta semana de la Comisión de la Fórmula 1.

El plan de la FIA para imponer una métrica en relación al porpoising será uno de los temas sobre la mesa en la reunión de la Comisión de F1 de esta semana. Hay varios equipos que no están de acuerdo con la intervención de la Federación en este asunto y se espera que muestren su rechazo en dicha reunión, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

Algunos equipos no están de acuerdo en que la Federación influya en el set-up de los coches. "¿Qué será lo siguiente? ¿Una métrica que nos obligue a cambiar de slicks a neumáticos intermedios cuando haya caído una cierta cantidad de lluvia?", se pregunta uno de los jefes de equipo.

Christian Horner, responsable de Red Bull, tiene ganas de conocer todos los detalles de esta supuesta nueva métrica. "Creo que el proceso es de lo que tenemos que hablar. Las directivas técnicas no deberían ser cambios de normativa, hay una gobernanza y un proceso para eso, así que creo que simplemente necesitamos hablar exactamente de la directiva que se ha expedido", ha indicado Horner.

"No parece que hubiera mucho porpoising en Silverstone, así que los equipos están solucionándolo. No siento que se necesite la intervención de una directiva técnica", ha añadido el jefe de Red Bull.

Incluso Mercedes, uno de los equipos que más ha sufrido con el porpoising, no está seguro de que se necesite una directiva técnica.

"Lo que le dijimos a la FIA es que resolveremos estos problemas por nuestro propio rendimiento, así que para ser sincero la métrica de la FIA no es una distracción para nosotros. Sinceramente esperamos que sea la que sea su solución, no la usemos y simplemente rodemos con el coche como queramos porque eso es exactamente lo que estamos intentando hacer", ha expresado Andrew Shovlin, director de ingenieros de pista, para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2022 - 10:35
Comment

Que suban el coche y se dejen de chorradas, tanto este como el de Mercedes juegan con la fia en su beneficio.
Nornativa anti marsopa yaaaa!!!
Asi los equipos pequeños se acercaran y sera mas divertido.
La FIA deberia joder a los grandes sin tanto miedo

Default user picture
06 Jul 2022 - 00:12
Comment

#5 ¡¡jajaja!! joya

05 Jul 2022 - 23:00
Comment

Este horner esta en contra de todo ahora lastimaaa q no fue igusl cuando lloro para congelar motores fueraaaaaaa! Redbull

05 Jul 2022 - 22:15
Comment
#3 La fía cometí un error que favoreció a redbull, Horner festejó como n champán y mujeres,ahora q ... Ver comentario
wtf xd
Default user picture
CIRCO ROJO
05 Jul 2022 - 15:57
Comment

¡Otro RIDÍCULO de la FIA .....y van.....!!!!

Default user picture
05 Jul 2022 - 15:48
Comment

La fía cometí un error que favoreció a redbull, Horner festejó como n champán y mujeres,ahora quiere decir no a la fia.nada la salud des pilotos primero

Default user picture
05 Jul 2022 - 15:46
Comment
#1 Si todos tienen solucionado el porpoising ¿A qué viene tanto miedo a la directiva? Lo que no quier ... Ver comentario
QC Que si ya , ahora
Default user picture
05 Jul 2022 - 15:25
Comment

Si todos tienen solucionado el porpoising ¿A qué viene tanto miedo a la directiva? Lo que no quieren es priorizar la salud de los pilotos a costa de perder tiempo en pista.
Que les obligue la FIA ya, que ya van 10 carreras tarde.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25