Mario Isola detalla sus planes

Los equipos probarán un neumático creado para el peralte de Zandvoort

El jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, explica el proyecto

Los equipos podrán usarlo la semana que viene en Barcelona

AmpliarLos equipos probarán un neumático creado para el peralte de Zandvoort - SoyMotor.comNeumáticos duros de Pirelli

Mario Isola, director de competición de Pirelli, ha desvelado los planes de la marca milanesa para testear la semana que viene en Barcelona un nuevo compuesto C2 diseñado en base a la nueva curva peraltada –y reasfaltada– del circuito holandés de Zandvoort.  

El italiano habla de usar presiones más altas en una de las curvas que serán más exigentes para las gomas en el calendario de Fórmula 1, además de un prototipo de neumático con una construcción interna diferente al resto de la gama de Pirelli.

"El prototipo ha sido diseñado con una construcción ligeramente diferente porque todavía estamos analizando datos del circuito de Zandvoort. Hemos analizado la peraltada y el plan es usar esos neumáticos con presión más alta", ha explicado Isola. "El test será para las ruedas delanteras, no vamos a probar nada diferente con las ruedas traseras", ha agregado.

Hoy viernes los equipos serán informados por parte de Pirelli y el plan es probar dicho C2 –el segundo más duro de los cinco escalones posibles de los italianos– en el Circuit de Barcelona-Catalunya la semana que viene, en el término de la pretemporada 2020.

"Como aún no estamos al tanto de todos los datos definitivos del circuito, o de la rugosidad del asfalto y demás detalles, la idea será probar una construcción de neumático ligeramente diferente aquí, una más resistente".

Por último, Isola ha descartado categóricamente que este movimiento sea en base al potencial miedo de Pirelli a fallar ante las evidentes exigencias del circuito holandés.

"Lo hemos hablado con la FIA y acordado con ellos. No quiero oír hablar de pánico, porque no es el caso. Esto es parte de un proceso serio y profesional en el que queremos estar bien preparados. Al final quizá vamos con los neumáticos normales, de cualquier modo", ha finalizado.

Cabe recordar que la normativa técnica de la F1 permite que el proveedor único de neumáticos testee un prototipo de compuesto durante los fines de semana de carreras también, hasta dos juegos por coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Alisius

[#2 Farghis] espero que tu predicción se cumpla, lo tienen fácil, salieron todos chulos Twitteando en pretemporada que entrenaban en dicho circuito, y no paso nada, cualquier otro equipo si dice que esta entrenando en alguna pista rápidamente le saltáis al cuello y pedís la expulsión del campeonato por que ESTA PROHIBIDO, pero ellos que si era un filming day que si era un coche viejo, que si era un truco publicitario... lo cierto que es un circuito de chasis.. si no ganan en esa pista y usando vuestra vara de medir deberían dejar la F1 avergonzados y pidiendo disculpas por inútiles, espero que tengáis coherencia si llegara a ocurrir... Por mi parte esperaré a que empiece la temporada para ver y disfrutar de las carreras las GANE QUIEN LAS GANE.

#1 Ahi gana Max aunque le den el Alpha Tauri. A llorar a los post de Mercedes

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

[#2 Farghis] apuesto a que gana Max sí o sí, con licencias para hacer lo que sea en pista y gomas a medida del Redbull, Pirelli viene calzando bien a Mercedes pero se traen algo entre manos con Redbull para Zandvoort.

#1 Ahi gana Max aunque le den el Alpha Tauri. A llorar a los post de Mercedes

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

[#1 MGV] Ahi gana Max aunque le den el Alpha Tauri. A llorar a los post de Mercedes

Amaño para que gane Max en su casa.

  • 0
  • 1
Imagen de MGV

Amaño para que gane Max en su casa.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP