F1

MIEDO AL TRASPASO DE INFORMACIÓN

Los equipos preocupados por el caso Budkowski escriben a FIA

Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren, Williams y Force India mandan una carta
Para prevenir situaciones como ésta y quizás retrasar la llegada del polaco a Renault
equipos-williams-soymotor.jpg
5
02 Oct 2017 - 14:19

Los seis equipos principales han escrito al presidente de la FIA, Jean Todt, y al presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, para expresarle su temor a raíz de que Marcin Budkowski haya dejado su puesto de director técnico de la Federación.

Los rumores apuntan a que el ingeniero polaco se irá a Renault y eso ha enfadado a los equipos, ya que temen que comparta los secretos de toda la parrilla, que puedo aprender en su puesto en el organismo rector, con el conjunto francés.

Budkowski es conocedor de los planes de cada equipo para 2018, así que el hecho de que pueda filtrar esta información no hace gracia a ninguno de los conjuntos. El caso de este individuo es particular, pues sólo necesita que pasen tres meses para ocupar el nuevo cargo que se espera que tenga en Renault, un equipo que, por cierto, no tiene hoy en día representación en el Grupo de Estrategia.

Que haya dejado su trabajo en la FIA justo ahora, significa que en enero podría ya trabajar con los galos en el coche de la próxima temporada. Toto Wolff, Christian Horner, Maurizio Arrivabene, Éric Boullier, Paddy Lowe y Bob Fernley, representantes de los seis equipos que componen el Grupo de Estrategia, se reunieron en Sepang para hablar este tema. 

En la carta que envían los equipos a la FIA, señalan que es preciso estudiar el caso Budkoswki y comentan que debería haber protocolos nuevos a seguir respecto a los cargos tanto de la FIA como de Liberty Media y que tienen que cambiar lo de que estas personas puedan cambiar de puesto tras sólo tres meses.

"Como alguien que trabaja en la FIA, si haces las reglas y las directivas técnicas, no puedes negociar un trato para unirte a un equipo y en tres meses, hacerlo. Podría haber un posible conflicto de intereses, no estoy diciendo que haya abusado de alguna manera, pero debería haber algún tipo de política ética que todos tengamos", ha señalado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tiene que haber cierto tiempo entre medias, supongo", ha añadido el austriaco.

Aunque con esta carta parece que quieren evitar que este tipo de situaciones vuelva a darse en lugar de retrasar la llegada de Budkowski a Renault, el director adjunto de Force India, Fernley, aseguró que esto último también se estaba tratando.

"No sé si se puede hacer algo en este momento, pero creo que probablemente tenemos que mirar atrás y hacia delante. Probablemente es demasiado pronto para tomar deciciones. Deberíamos quitarnos Japón de en medio y tener algo de espacio para hablarlo mejor. Está bastante claro que irá a Renault, así que hay una amenaza ahí", ha recalcado.

"No afecta a Force India tanto como a Mercedes, Ferrari y Red Bull obviamente, no obstante, nos afecta y hay aún cosas que hacemos. El proceso antes era ir a la FIA y decir lo que íbamos a hacer, para ver qué les parece. La dificultad es que si no puedes confiar en eso, entonces vas a tener que aceptar más oportunidades", ha señalado Fernley para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Oct 2017 - 22:12
Comment

la experiencia
que tienen en robarse ingenieros los puso en alerta a todos....

Mend
02 Oct 2017 - 19:34
Comment
#3 Bufff vaya mafia,en esta foto pareciese que estén organizando un asesinato y Horner al mas puro est ... Ver comentario
jajajaja nunca mejor visto
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
02 Oct 2017 - 19:31
Comment

Bufff vaya mafia,en esta foto pareciese que estén organizando un asesinato y Horner al mas puro estilo Al Capone diciendole a Toto,ya sabes...que parezca un accidente,que tropa!

Mend
02 Oct 2017 - 18:19
Comment

Welcome to the big circus , ahora que los otros se aprovecharon de cierta información parece que una vez que están cómodos arriba en lo alto no quieren nuevos invitados .

02 Oct 2017 - 18:11
Comment

Todos los tramposos juntos llorando...ni Ferrari ni RedBull ni Merche son blancas palomas...los tres han tenido ventajas y la Fia les ayudo...ahora joderan a Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25