F1

Cada escudería dispondrá de ocho días de prueba

Los equipos podrán volver a hacer test durante la temporada

Las pruebas se llevarán a cabo en circuitos europeos del calendario
Desaparecen los días promocionales y los test de jóvenes pilotos
2.jpg
Blanca del Mar García
0
28 Jun 2013 - 19:53

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha decidido volver a legalizar los test durante la temporada a partir de 2014. Cada escudería dispondrá de un total de ocho días de rodaje en pista. Esta decisión se ha tomado en la reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor celebrada en Goodwood, a la que han asistido delegados de más de 70 países.

Los días de pruebas estarán repartidos en cuatro tandas de dos jornadas. Se tendrán que celebrar en pistas europeas que estén en el calendario y serán el martes y el miércoles después de una carrera para garantizar que los recursos necesarios sean los mínimos. Sin embargo, los ocho días promocionales y los tres días de test de jóvenes pilotos con que cuentan en la actualidad las escuderías desaparecerán.

El rodaje en pista también estará permitido en enero de 2014. Por tanto, la próxima pretemporada empezará antes de lo habitual. El objetivo es que los equipos dispongan de más tiempo para aclimatarse al funcionamiento de los nuevos motores V6 Turbo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11