GP España F1 2020
Segundo año con las gomas de 2019

Pirelli acata la decisión de mantener los neumáticos de cara a 2020

El cambio de diseño hubiese sido necesario en caso de apostar por las gomas de 2020

Pirelli también ha dado a concocer su primer test con los neumáticos de 2021 del año que viene

AmpliarPirelli acata la decisión de mantener los neumáticos de cara a 2020 - SoYMotor.comLogo de Pirelli

Pirelli ha anunciado que los equipos no tendrán que modificar el diseño de sus monoplazas tras dar a conocer que mantendrán los neumáticos de 2019 la próxima temporada. Las 10 escuderías no tendrán la necesidad de adaptar el coche a los nuevos neumáticos, algo que sí se hubiesen visto obligados a hacer en caso de que se hubiese aprobado la propuesta de montar los nuevos compuestos que habían preparado los italianos para el próximo ejercicio. 

Al ver los problemas y las quejas que habían traído los neumáticos de 2020 tanto para los pilotos como para los equipos, se ha aprobado por unanimidad –en una votación de los diez equipos acogida por el Artículo 12.6.1. de la normativa técnica de F1– la continuidad de los compuestos de esta temporada. Y por ello, el diseño de los coches será el mismo que el de esta temporada, no será obligatorio modificarlo. 

El producto 2019 de Pirelli trajo quejas durante la primera mitad de año, e incluso de hizo una votación para volver al de 2018 –la cual no dio resultado–. 

Con la decisión ya tomada de seguir con los neumáticos de esta temporada, Pirelli no tendrá la necesidad de trabajar en 2020 y se podrá centrar completamente en trabajar en las ruedas de 18 pulgadas de 2021. Los italianos además han sido capaces de recopilar muchos datos con estos compuestos tras el test que realizó George Russell esta semana en Abu Dabi.

Pirelli también ha dado a conocer cuál será su próximo test con los neumáticos de 18 pulgadas que se montarán en 2021. Los italianos probarán sus prototipos con Ferrari en febrero, en un test que tendrá lugar en el circuito de Jerez. La Scuderia será el cuarto equipo en probar los neumáticos que se llevarán en la temporada del cambio, tras Mercedes, Renault y McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP