F1

Es partidario de que no se les consulte

Los equipos no deberían influir en la normativa, según Symonds

El de Williams cree que las escuderías anteponen sus intereses al bien del deporte
Propone que un órgano independiente se encargue del futuro del reglamento de la F1
equipos-australia-laf1.jpg
1
30 Mar 2016 - 15:27

Pat Symonds opina que los equipos no deberían tener tanta importancia en la creación de nuevas reglas, ya que contribuyen a que se hagan más complicadas y polarizadas. La Fórmula 1 se encuentra en un periodo de creación de su propio futuro, con muchos cambios que se avecinan por el futuro y que podrían llevar a una F1 totalmente diferente. En ese camino muchos actores están involucrados para construir el futuro de la categoría, desde la dirección de la deporte hasta la FIA, pasando por los pilotos y equipos.

Para Symonds, el hecho de que se pregunte a los equipos es un error, ya que van a ser partidarios de un sistema de regulaciones que les sea favorables para sus propios intereses, obviando lo que puedan recoger de otros órganos. "Creo que deberías preguntar a la Fórmula 1 en vez de a los equipos, parte del problema es que estamos demasiado involucrados".

"La cuestión por la que digo esto es que si por ejemplo esto fuera fútbol y dices 'necesitamos nuevas regulaciones, hablemos con los equipos' y eres un equipo con un portero muy muy malo, dirías que la portería fuera muy pequeña, pero si hablas con otro que tiene uno muy bueno te diría que fuera muy ancha. Los equipos no son la gente con la que hablar, es con la F1", explicó Symonds para Motorsport.

Si tienes a alguien que no trabaja para nadie podrías encontrar algo mejor

Por ello, considera que es necesario tener un órgano independiente, sin presiones por parte de los equipos, que busque el futuro de la categoría de manera neutral. "No hay un gobierno que lo esté mirando, uno independiente que esté mirando lo que se requiere. Este proceso de gobierno que hemos tenido, mientras estoy diciendo que no deberíamos involucrar demasiado a los equipos, lo estamos haciendo, todo el tiempo que he estado involucrado con la F1 ha sido así".

"No es necesariamente terrible, pero mientras el deporte se hace más profesional necesitas más opiniones libres. Hay algunos equipos con una gran cantidad de dinero, que quieren algunas reglas de una manera concreta, mientras que otros quieren otras, pero son los fuertes los que ganan. Si tienes a alguien que no trabaja para nadie podrías encontrar algo mejor", concluyó el director técnico de Williams. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2016 - 00:05
Comment

Nunca debieron democratizar la Toma de Decisiones y menos la Consulta de las Políticas, Lineamientos, Normas y Reglamentos a implantar, para su aprobación.
--
Al aceptar la participación de los dueños de equipos, en la toma de decisiones, se perdió la administración, el marketing y la capacidad de desarrollo de una competencia de F1 transparente.
--
Así que, este negocio debe tomar otra Dirección, si quiere tener éxito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41