F1

La marca milanesa trabaja sobre un coche que no existe

Los equipos no colaboran todo lo que a Pirelli le gustaría de cara a 2014

Las escuderías temen proporcionar pistas a sus rivales sobre los monoplazas
Pirelli intentará que no se repitan los problemas de esta temporada
vettel-pirelli-test-2010-laf1es.jpg
Blanca del Mar García
1
09 Nov 2013 - 17:19

Después de los problemas vistos esta temporada, Paul Hembery afirmó que es necesario que los equipos trabajen mucho más cerca de Pirelli y que se les permita probar las nuevas gomas de forma adecuada para poder hacer frente al cambio normativo del próximo año. Sin embargo, el británico lamentó que los equipos están poniendo muchas trabas al intercambio de información, ya que quieren evitar dar pistas a sus rivales.

En Pirelli se mostraron preocupados con los neumáticos para 2014. El motivo es que los equipos no colaboran todo lo que les gustaría a los milaneses en el intercambio de información sobre sus nuevos monoplazas, lo que sería fundamental para poder proporcionales un producto óptimo desde el principio.

Teniendo esto en mente, tenemos que ser un poco más conservadores

Hembery explicó lo que esta situación supone para Pirelli: "Teniendo esto en mente, tenemos que ser un poco más conservadores”. "Pero, por supuesto, en esta etapa los equipos no nos dan ninguna información, porque se trata de un entorno competitivo y estoy seguro de que no quieren verse comprometidos. Así que hemos adoptado los peores escenarios posible con los datos que tenemos y estamos trabajando con eso", dijo Hembery. 

El británico reiteró que actualmente trabajan sobre parámetros de un coche que no existe, ya que los equipos no les proporcionan los datos reales. "Seguiremos preguntado para ir actualizando durante la temporada", aseguró. Y añadió: "Por supuesto, con los enormes cambios en las regulaciones, los equipos irán aprendiendo a entender poco a poco lo que realmente significa, y vamos a necesitar los datos desde muy pronto para entender dónde están".

"Lo que quise decir era relacionado con la velocidad máxima, cargas laterales, cargas verticales, cargas aerodinámicas, las cargas en la parte delantera y en la parte posterior. Tienes que crear un coche que reúna todos los datos de todos los equipos; un coche que no existe, que es ficticio, pero que es el peor de los casos en función de los parámetros que estamos mirando", matizó el inglés. 

El de Pirelli agregó: "Hemos hecho un estudio de los equipos y de cómo se imaginan los coches y queda muy claro que la velocidad de desarrollo de los equipos va a ser muy rápida". Y concluyó: "En pretemporada nadie da demasiada información- como ya he dicho, se trata de un entorno muy competitivo - pero una vez que estamos en marcha, hemos de tener muy claro hacia donde vamos, ya que no queremos repetir los errores de esta temporada".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Nov 2013 - 17:54
Comment

Ahora resulta que los equipos no quieren colaborar. ¿Ninguno?. ¿No será que hay equipos que no se fían de Pirelli porque su historia reciente invita a desconfiar totalmente de semejantes piratas parciales?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25