F1

México y Azerbaiyán, las nuevas incorporaciones

Los equipos negocian con Bernie un calendario de 22 carreras

Los jefes de los equipos, preocupados por la inversión que supondría
parrilla-salida-mexico-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
31 Jul 2014 - 10:22

La entrada del Gran Premio de México a partir de 2015 y del Gran Premio de Europa en Azerbaiyán en 2016 supone superar el límite acordado en el Pacto de la Concordia de 20 carreras por año, si no se suprime algún Gran Premio. 

Además, la más que posible incorporación del Gran Premio en Nueva Jersey haría que en un futuro próximo hubiera 22 carreras en el Gran Circo, algo que provocaría un aumento en los presupuestos de todos los equipos.

Las finanzas de las escuderías podrían soportar un máximo de 21 pruebas en todo un año, pero en un futuro el límite podría ampliarse a 22 en el Pacto de la Concordia según la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Los jefes de los equipos están preocupados por el aumento de las carreras, ya que ponen en peligro, sobre todo a los más pequeños, su existencia en la Fórmula 1.

"Creo que tenemos que ir con cuidado de no saturar el año con demasiadas carreras. Sabemos lo que significa para nuestro personal. Tendríamos que reestructurar algunas cosas de nuevo, así que creo que deberíamos ser cuidadosos antes de tomar este tipo de decisiones", reflexionó la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn.

El jefe de la Scuderia Ferrari, Marco Mattiacci, está completamente de acuerdo con la reflexión anterior, ya que supondría un aumento en las inversiones de todos los equipos. “Está claro que ampliar el calendario a muchas carreras supone una mayor inversión por nuestra parte que abre una nueva discusión”, dijo el italiano. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11