F1

PUEDE HABER MÁS CAMBIOS REGLAMENTARIOS

Los equipos negocian aumentar el límite de combustible para 2017

Nick Chester reclama un 10 por ciento más de gasolina
El 30 de abril es la fecha límite para llegar a un acuerdo sobre este asunto
mclaren-honda.jpg
Anna Pérez Roura
2
29 Feb 2016 - 20:08

Los cambios planeados para 2017 que darán a los coches una mayor carga aerodinámica, y a su vez los hará más pesados, han abierto el debate sobre la posible modificación del límite de los 100 kilogramos de combustible.

El director técnico de Renault, Nick Chester, avisa sobre la importancia de este cambio, ya que de lo contrario el espectáculo de las carreras podría sufrir de manera espectacular. "Creo que va a ser un lío", afirma en declaraciones a Motorsport. El británico ha confirmado que "en la reunión del reglamento, hemos votado deshacernos del límite de combustible en carrera", aunque los jefes de los equipos aún no se han puesto de acuerdo.

Se estima que los equipos han propuesto juntos la opción de aumentar alrededor de un 10 por ciento la cantidad de combustible para los coches nuevos. Este cambio podría dar la necesidad a la mayoría de los equipos de tener que ahorrar una gran cantidad de combustible.

La mudanza al turbo híbrido ofrece por parte de la Fórmula 1 un mensaje de respeto al medio ambiente, pero Chester cree que "aboliendo el límite de gasolina se podrán deshacer del 'lift and coast' y tener que gestionar el combustible, que parece una buena noticia para las carreras". El británico considera que "si nos quedamos en 100 kg para el 2017, entonces, habrá una gran cantidad de ahorro de combustible, y creo que la gente va a empezar a quejarse", insiste.

Además, en 2017, ya que los coches serán más pesados, incluyendo el añadido de los cockpits cerrados, es probable que los pilotos tengan más difícil empujar sus motores al límite. "El consumo del equipo es de unos 10 kg, debido a que el porcentaje del acelerador a fondo sube enormemente con las reglas de 2017", explica. "Por lo que se quema más combustible". No es el caso de Mercedes, ya que "no tiene que gastar los 100 kg todo el tiempo (refiriéndose al año pasado)”. Aun así, Chester cree que “incluso ellos tendrían que ahorrar combustible", revela.

 

EL 30 DE ABRIL, FECHA LÍMITE

A raíz de los debates sobre la cuestión en el Grupo de Estrategia a principios de este mes, aún no hay ninguna indicación de que todos los equipos estén acuerdo con el plan. El 30 de abril es la fecha límite para intentar llegar a un acuerdo.

Mientras que los fabricantes como Honda y Renault que son menos eficientes están enormemente a favor del cambio, el ritmo que establece Mercedes es muy cauteloso sobre el impacto de dar a su rival la libertad en los límites de combustible.

Chester piensa que permitir una mayor libertad en el límite de combustible sería una buena manera de ayudar a cerrar del todo el rendimiento de los fabricantes. "Hay un gran esfuerzo para ayudar a la convergencia de la unidad de potencia y hay una forma en que podría ayudar mucho, que es deshacerse del subsidio de combustible en la carrera", matiza el británico.

Nick Chester
combustible
reglamento
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Feb 2016 - 20:28
Comment

Buena noticia, eso permitirá hacer motores más potentes.

nodoyuna
29 Feb 2016 - 20:28
Comment

El tema pasa por el flujo de combustible, si sigue limitando eso, de nada vale tener más gasolina.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton pensó en retirarse tras 2021: "Definitivamente, creía que no continuaría"

No es un secreto que Lewis Hamilton lo pasó mal después de perder el que hubiese sido su octavo mundial contra Max Verstappen en Abu Dabi 2021. Desapareció de escena durante unos meses. Tomó distancia... y la idea de que el heptacampeón podría decir adiós a la Fórmula 1 pasó por la cabeza de todos. Incluida la suya propia. El británico reconoce que fue una etapa complicada en su vida y asegura que la retirada era una opción firme.

2
30 Nov 2023 - 12:36
Pepe Martí en Abu Dabi
Competición

Martí, más y mejor: cuarto mejor tiempo y más de 100 vueltas en el segundo día de test

Pepe Martí ha tenido un gran segundo día de test en Abu Dabi. El español no está tardando en ir rápido con el Fórmula 2 y hoy ha acabado con el cuarto mejor tiempo. Se ha quedado a 201 milésimas de Zane Maloney, el más rápido en una matinal en la que se ha probado clasificación, mientras que por la tarde todos se han centrado más en las tandas largas.

0
30 Nov 2023 - 14:05
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Alonso y Stroll
F1

Alonso elogia a Stroll: "Es impresionante su dedicación y motivación"

Terminada la temporada 2023, Fernando Alonso ha hecho balance de su primera campaña en Aston Martin. El asturiano valora positivamente tanto su relación con el equipo como con su compañero, Lance Stroll, y sostiene que la "dedicación y motivación" del canadiense ha sido una grata sorpresa, pese a todas las dificultades a las que ha tenido que hacer frente este año.

25
30 Nov 2023 - 09:57
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46