F1

MOTORES

Los equipos están abiertos a las carreras cortas, pero piden tiempo

Las escuderías no podrán evolucionar sus unidades hasta 2025
Los equipos ceden a los deseos de Red Bull, que seguirá con motores Honda
monza-2020-soymotor.jpg
5
11 Feb 2021 - 16:26

Los equipos de Fórmula 1 se han mostrado abiertos a la idea de introducir una carrera corta en el formato del fin de semana. La propuesta no ha recibido, sin embargo, luz verde. Aunque parece que las escuderías están de acuerdo, éstas piden más tiempo para evaluar todos los detalles y las posibles implicaciones.

La celebración de una carrera corta los sábados era uno de los temas que estaban sobre la mesa en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 de hoy. Los equipos se han mostrado abiertos a esta idea, aunque piden más tiempo para analizar bien todos los detalles antes de votar para su aprobación, según ha informado la revista británica Autosport.

La F1 llevó la propuesta a la reunión para poder probarla este año, como experimento, y ver si podía funcionar para 2021. Los fines de semana en los que se probaría serían los de Canadá, Italia y Brasil. Con la primera de las carreras en junio, todavía hay tiempo para que los equipos estudien el plan y lo consulten con sus directores deportivos y puedan participar bien informados en la votación que se celebrará más adelante.

Hay diversas fórmulas de carreras clasificatorias, y los equipos han pedido a la F1 más información sobre formato y posible sistema de puntuación para ellas, lo cual ralentizará su proceso de potencial aprobación, dejando en duda que se pongan en marcha en 2021.

La idea de Liberty Media, sin embargo, era testear este formato en 2021 para discutir si a partir de 2022 puede ser un concepto definitivo en todas las rondas del año. La intención es mejorar el espectáculo del fin de semana de carreras.

En esta propuesta, la clasificación sería el viernes por la tarde, y el sábado habría una carrera al sprint de 100 kilómetros –un tercio de una carrera normal– y en esa carrera de sábado se definiría la parrilla del domingo y se darían la mitad de los puntos. Es decir, el ganador se llevaría 12,5 puntos, el segundo, nueve, y así sucesivamente. El domingo se darían los puntos en la cantidad completa, también.

Después de la reunión virtual de hoy, queda en el aire la posibilidad de estas carreras clasificatorias y se desconocen los plazos de cuándo los equipos darán su veredicto final y cuándo, eventualmente, se pondrían en marcha.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2021 - 08:38
Comment

Pues me parece muy bien que prueben. De mi círculo, las personas que se interesa por la F1 cuando ven la clasificación, no se enteran muy bien de cómo va y creen que es una carrera. Vale que sería raro tener 2 ganadores pero la F1 es también evolución y no pasa nada por probar estas cosas y si funciona pues mejor.
Yo estoy a favor de estas carreras al sprint y no tanto ahorrar combustible y ruedas,eso si tendrían que aumentar el número de motores.

Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Feb 2021 - 20:39
Comment

Si el Reglamento nuevo para el 2022, iguala más los equipos, NO HARÁ añadir nada nuevo al formato actual de carreras y qualy..

11 Feb 2021 - 20:20
Comment

Por ejemplo si Alonso gana una de esas carreras tendría 33 GPs en su palmarés? 32 GPs + 1 carrera corta?? Si la gana Sainz podemos decir que ganó un GP de F1? Qué c****** sería la carrera del sábado?

11 Feb 2021 - 20:18
Comment

La inclusión de una carrera corta acabaría para siempre con la definición de "Grand Prix". De toda la vida a habido ganadores del GP de Mónaco, del GP de Italia, del GP de España... Pero si metes una carrera corta el sábado y la ganas qué eres?? Ganador del GP? Ganador de una carrera de GP?? Se consideraría que has ganado un GP?? Ganarías una carrera de F1 puntuable para el mundial y aún tendrías 0 GPs ganados en tu palmarés?? Venga ya! NO A LAS CARRERAS CORTAS DE LOS SÁBADOS

Default user picture
11 Feb 2021 - 18:43
Comment

Lo único que tienen que decidir es cuanto dinero les pagaria Liberty Media para semejante ocurrencia. Desde luego 65.000€ como propuesta cuando un alerón nuevo cuesta 200.000€ no parece que la acepten. No les han dicho que no aún, cuando lo analicen y vean los costes, solo lo apoyarán si LM los paga.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11