F1

"Solo harán perder dinero", apuntan

Los equipos, dudosos de la efectividad de los cambios de 2019

La FIA insiste en que ven mejoría tras las primeras simulaciones
Force India y Red Bull han sido críticos ante dichas variaciones reglamentarias
force_india_test_aleron_2019_soy_motor.jpg
11
07 Nov 2018 - 19:56

Los objetivos establecidos para 2019 a nivel de adelantamientos y facilidad para seguir al coche de delante están lejos de cumplirse, ya que las modificaciones aerodinámicas previstas para la temporada próxima han supuesto que se regresen a los tiempos de inicio de temporada y que los coches sigan siendo igual de sensibles a la resistencia del aire, reduciendo la capacidad de seguir al coche de delante y con ello de adelantar.

 

Al menos esa es la información que adelanta la publicación alemana Auto Motor und Sport, y que contrasta significativamente con las expectativas generadas con la nueva regulación, ya que la comisión técnica de FIA, entre la que se encuentra Nicholas Tombazis, señaló en el pasado reciente que se iba a reducir la distancia a la que se podrían seguir los coches, bajando a menos de ocho décimas y que haría más complicado redirigir las turbulencias y canalizar bien los flujos de aire.

"Si un coche de 2018 es afectado significativamente por otro a una distancia de un segundo, en 2019 no debería suceder hasta por lo menos ocho décimas. El nuevo alerón delantero, la prohibición de que pase aire a través del eje frontal y los conductos de freno más simples lo harán complicado para los ingenieros", ha explicado Tombazis. 

"Controlar la turbulencia producida por las ruedas delanteras y dirigirlas fuera será clave. Es posible que los tiempos suban segundo y medio y para no perder demasiada carga", ha agregado.

Por otro lado, algunos equipos de la parrilla ya han manifestado que estos objetivos van a ser posibles de alcanzar, ya que habría que recuperar los niveles de inicio de año y la canalización aerodinámica está lejos de ser lo que se esperaba inicialmente.

Una situación a la que se han sumado Andy Green, director técnico de Force India, por ejemplo, ante la que señala que no habría ningún cambio significativo en relación a lo visto en la vigente temporada: "Conducir tras otro coche no será más sencillo".

Asimismo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha adelantado que tras realizar las primeras simulaciones, adelantar resultará igual de complicado que hasta ahora y todo lo que supondrá este cambio normativo será perder dinero. 

"Tras nuestras simulaciones vemos que nada cambia, adelantar sigue siendo igual de difícil... este cambio normativo sólo ha supuesto más dinero", ha finalizado.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2018 - 10:06
Comment
#8 @#6, tú eres un fanático alonsista que todavía no supera las palizas de Vettel a Alonso, así que ... Ver comentario
Me da a mí que el único fanático aquí eres tú, pues no todo ha sido penalizaciones de la FIA y permisividad a Mercedes, de hecho eso ha sido un muy bajo porcentaje de lo sucedido esta temporada... No voy a argumentar, solo se trata de haber visto las carreras... Y lo de Mercedes (sobrecalentamiento ruedas) no fue por los agujeros en los bujes que pusieron a partir de Bélgica, pues en México los volvieron a poner tras Austin y su rendimiento fue similar o peor que en EEUU... En fin si tu máximo argumento para refutarme es mi supuesto fanatismo, apaga y vámonos...
Default user picture
08 Nov 2018 - 07:51
Comment
#8 @#6, tú eres un fanático alonsista que todavía no supera las palizas de Vettel a Alonso, así que ... Ver comentario
Los trompos de Vettel y la salida de pista de Alemania cuentan como penalización de la FIA? Y claro que Mercedes resolvió los problemas con los neumáticos, solo hace falta ver las últimas carreras... A no espera que siguen con problemas, buen intento.
08 Nov 2018 - 06:54
Comment

La FIA busca retocar constantemente el reglamento para generar artificialmente los adelantamientos cuando el origen es la diferencia tecnológica y de desarrollo en base a los presupuestos de cada equipo. MB invierte unos 500 mill.de dólares. RB unos 350. En algún lado se tiene que notar esa diferencia de dinero invertido por los teutones.

Default user picture
Sandman
07 Nov 2018 - 23:43
Comment
#6 @#1 Este año dominio no ha habido, y si me apuras tampoco lo hubo la pasada temporada... Ver comentario
, tú eres un fanático alonsista que todavía no supera las palizas de Vettel a Alonso, así que se entiende que no quieras ver lo obvio. Mercedes domina con solvencia desde 2014. Si este año hubo momentos que todo parecía que se ajustaba se debe a la habilidad del único piloto que no conduce un Mercedes que les ha puesto algo de presión, Vettel. Entonces la FIA entró en acción con penalizaciones ridículas y callando cuando Mercedes resolvió el único problema que parecían tener, el sobrecalentamiento de los neumáticos.
07 Nov 2018 - 23:39
Comment

Es una pantomima, seguirá todo igual.

07 Nov 2018 - 21:41
Comment
#1 Nada va a cambiar el dominio de Mercedes, están casados con la FIA y Liberty Media y Hamilton encaj ... Ver comentario
Este año dominio no ha habido, y si me apuras tampoco lo hubo la pasada temporada...
LewisTime
07 Nov 2018 - 21:32
Comment
#1 Nada va a cambiar el dominio de Mercedes, están casados con la FIA y Liberty Media y Hamilton encaj ... Ver comentario
Llorón.
07 Nov 2018 - 21:15
Comment
#1 Nada va a cambiar el dominio de Mercedes, están casados con la FIA y Liberty Media y Hamilton encaj ... Ver comentario
con LM?, esto viene de antes de que llegara LM, incluso antes de que pensaran en comprar los derechos de la F1
07 Nov 2018 - 21:14
Comment

Como va a cambiar algo si al final el cambio que van a hacer es pequeño, no se han atrevido a ir más lejos.

07 Nov 2018 - 20:50
Comment

Cambios para que poco o nada cambie.
No les conviene quieren seguir manejando ganadores y vencidos.

Default user picture
Sandman
07 Nov 2018 - 20:48
Comment

Nada va a cambiar el dominio de Mercedes, están casados con la FIA y Liberty Media y Hamilton encaja perfectamente en el modelo de espectáculo que quieren los nuevos dueños.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11