F1

GP de Abu Dabi F1 2022

Los equipos descartan pedir investigar el accidente de Pérez en Mónaco

sergio-perez-monaco-soymotor.jpg
4
19 Nov 2022 - 12:25

Los equipos de Fórmula 1 descartan pedir una revisión del accidente de Sergio Pérez en la Q3 del GP de Mónaco, accidente que ahora está en el ojo del huracán después de que Max Verstappen revelase que había sido a propósito.

Esta polémica salió a la luz hace apenas una semana en el GP de Brasil cuando Max se negó a acatar las órdenes de equipo que le pedían dejar pasar a su compañero, precisamente a modo de revancha por lo ocurrido en el Principado.

La FIA se había mostrado dispuesta a abrir una investigación formal sobre lo sucedido si algún equipo rival presentaba una queja, pero no parece que vaya a ser el caso.

Los jefes de equipo consideran que es demasiado tarde y que a estas alturas sería del todo contraproducente para la Fórmula 1 y sentaría el precedente de que todo puede ser revisable a posteriori.

Por supuesto, Pérez y Red Bull niegan esa acusación y Max no quiere dar detalles de los motivos por el cual negó su ayuda.

La FIA se ha mostrado abierta a una investigación "si los equipos la solicitan", pero estos no están por la labor.

Mattia Binotto considera que "es muy difícil de juzgar desde fuera. No nos corresponde a nosotros juzgar, sino a la FIA", devolviendo la pelota al campo de Ben Sulayem en clara indicación de que ese partido no van a jugarlo. Es cierto que han circulado algunas muestras de telemetría que podrían avalar la tesis de golpe voluntario, pero no hay nada concluyente.

Zak Brown señala que el incidente paso "hace demasiado tiempo" para ser revisado. Esas cosas requieren investigación inmediata, investigar rápidamente".

Y Toto Wolff se expresó también en ese sentido. Es más, defendió al mexicano. "No tiene sentido chocar contra el muro como lo hizo y arriésgate a romper la caja de cambios, que le podría enviar a final de parrilla. Si hubiera querido hacerlo, lo habrá hecho diferente".

En general, los equipos no quieren otra crisis y guerra en los titulares de la prensa internacional y las redes sociales. Horner señaló que "los pilotos saben que cualquier incidente tiene un coste muy alto con el límite presupuestario. Fue el mayor accidente que hemos tenido este año".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2022 - 18:31
Comment
#3 pregunto...si realmente fue asi, le corresponderia alguna penalizacion a Checo?? Ver comentario
Sipi. Le podrían quitar los puntos de la carrera y si el equipo estaba involucrado seria peor el castigo. Pero bueno como para los fans ahora Rbull es el diablo, los acusan de que la FIA esta a su favor y por eso no investigan. EN menos de un año pasaron de ser un gran equipo a ser el demonio, puesto que tenia monopolizado Mercedes casi 8 años seguidos, pero ahora parece que Rbull es el principal enemigo incluso de los fans XD. Son mas bipolares y sin personalidad que los fans de futbol XD.
Default user picture
19 Nov 2022 - 17:17
Comment

pregunto...si realmente fue asi, le corresponderia alguna penalizacion a Checo??

19 Nov 2022 - 13:25
Comment

bueno, al redactor, y lo que viene sucediendo con los reporteros y medios informativos, es que afirma que Verstappen reveló que el accidente en Mónaco había sido a propósito, cuando en realidad ese es un supuesto de la prensa. como posteriormente lo dice, al mencionar que Verstappen no quiere hacer públicos los detalles que ocasionaron el desacato de órdenes Un poco mas de calidad periodística, por favor!!

Default user picture
19 Nov 2022 - 12:37
Comment

La fía no vas hacer nada bueno para los equipos, solo mirará tu cuenta bancaria,lo vimos solo hace poco. Deja el asunto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25