F1

REGLAMENTO DEPORTIVO

Los equipos deberán mostrar sus mejoras antes de cada Gran Premio

El nuevo reglamento deportivo recoge dos sesiones de exhibición de los monoplazas
Los equipos deberán explicar las mejoras introducidas para cada Gran Premio
monoplazas_soymotor.com_.jpg
16
19 Feb 2022 - 20:27

Los equipos de Fórmula 1 tendrán que mostrar sus mejoras al comienzo de cada Gran Premio en un sensión informativa ante la FIA y los periodistas. Así lo especifíca el nuevo reglamento deportivo publicado por la FIA.

La FIA ya ha publicado parte del nuevo reglamento que entrará en vigor en la próxima temporada. Entre los cambios contemplados, dos sesiones informativas y abiertas para los medios de comunicación donde los equipos tendrán que mostrar las mejoras del monoplaza para cada Gran Premio. 

Así pues, los equipos estarán obligados a enseñar las actualizaciones que realicen durante el desarrollo de la temporada, así como los nuevos componentes que introduzcan.

Según el reglamento que ha hecho público la FIA, los equipos deben presentar el jueves antes de cada Gran Premio un documento que indique el nombre de los nuevos componentes y describa los principales cambios en relación a la aerodinámica y la carrocería. 

Esta información no se hará pública hasta el viernes por la mañana, cuando se realice una exhibición de los monoplazas previa al inicio de cada Gran Premio. En esta presentación los equipos deberán situar los dos monoplazas en las puertas del box, a disposición de los medios, con todos los elementos con los que vayan a disputar el fin de semana. 

Asimismo, el sábado tras la clasificación se producirá una segunda exhibición bajo las condiciones de parque cerrado. Aunque esto no tendrán que hacerlo todos los equipos cada Gran Premio, sino cinco designados por Dirección de Carrera. Además, durante esta exhibición un alto cargo de cada equipo tendrá que atender a los medios para explicar las novedades que hayan introducido. 

Este nuevo procedimiento es uno de los cambios que ha introducido la FIA en el nuevo reglamento deportivo. También recoge la nueva normativa del proceso de retirada del coche de seguridad y la eliminación de la obligatoriedad de montar los neumáticos de Q2 al 'top 10'.

 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
22 Feb 2022 - 14:37
Comment

Estoy absolutamente en contra de esta medida porque es obligar a regalar el trabajo intelectual de todo un equipo a los demás que luego pueden copiar fácilmente sin haber trabajado nada....Los equipos deben crear sus propias soluciones, pero no tienen porque enseñarlas a los demás, es a todas luces una incongruencia desde el punto de vista del derecho intelectual.

Default user picture
20 Feb 2022 - 12:45
Comment

Yo creo que esto simplemente lo hacen para evitar las típicas barreras de mecánicos tapándolo todo, cosa bastante absurda cuando y que solo fastidia a los aficionados, ya que todos aquí sabemos que los equipos contratan a fotógrafos profesionales que hacen fotos de cada ángulo de cada coche de la parrilla y las tienen a su disposición desde el minuto 1. Me parece bastante bien la verdad, una vez que una pieza esta en el coche y se esta probando en pista todos deberíamos poder verla sin problemas. Otra cosa seria que les exigiesen planos o información muy detallada de esas piezas (que esto no va a ocurrir) o que les exigiesen información sobre piezas en las que están trabajando en fabrica (que tampoco va a ocurrir)

Schumisuzuka2000
20 Feb 2022 - 12:43
Comment

La mejora de Mercedes es el color plata.

20 Feb 2022 - 11:29
Comment

Show mediático, no es necesario, queremos competición, pronto llegaremos a que los pilotos tengan que presentar a sus parejas y comentar sus planes de futuro.....

20 Feb 2022 - 01:05
Comment

No es Nascar esto

19 Feb 2022 - 23:35
Comment

si solo es aerodinamia y carroceria son cosas que estan a la vista

Default user picture
19 Feb 2022 - 23:30
Comment
#4 Pues me parece muy mala desición que va en contra de lo establecido por las leyes de Propiedad Indu ... Ver comentario
jajajajajajajajjajajaja pero eres tan ingenuo de pensar que los equipos rivales no saben perfectamente las mejoras de cada uno en cada GP? Tienen a decenas de fotógrafos que están haciendo fotos a todos los coches desde el segundo 0 de fin de semana y desde todos los angulos. No seas ingenuo, esto es más para el espectador.
19 Feb 2022 - 23:16
Comment

Una payasada que va en contra del espíritu de la competencia. Como les van a exigir mostrar los desarrollos en los que están trabajando a futuro? Porque muchas veces en libres 1 llevan piezas experimentales que están a meses de poder ser usadas en carrera. Me parece que el turco este va a ser otro pado atrás.

Default user picture
19 Feb 2022 - 23:06
Comment

Esto creo que lo hacen para limitar el desarrollo, frenar a los equipos con mayor capacidad técnica de desarrollo. Creo que lo hacen por eso

19 Feb 2022 - 22:20
Comment

a mi ya me parece una falta de respeto contra todos los aficionados, que en las presentaciones salgan con renders o con maquetas, y no muestren el coche con el que van arrancar la temporada, la verdad es molesto ver que se burlen de todos. Deben poner como norma que el coche con el que hagan la presentación, sea el mismo coche que utilicen en los test... asi podemos evaluar la tecnica... por que por ejemplo soy motor hizo un analicis excelente de cada coche, pero sabiendo que unos fueron maquetas o show car, que a la final lo que hacen es perder el tiempo con el analisis.

19 Feb 2022 - 21:51
Comment
#4 Pues me parece muy mala desición que va en contra de lo establecido por las leyes de Propiedad Indu ... Ver comentario
no te están pidiendo que enseñes los planos, solo hacer un pequeño show informativo. me parece bien pero me parece que no en todas las carreras se llevan mejoras.
19 Feb 2022 - 21:13
Comment

Cuidado con el nuevo presidente de la FIA, no se le ocurra quitar la champagne de las celebraciones de la F1, motivo del alcohol, que da mal ejemplo y esta prohibido por el coran

19 Feb 2022 - 21:08
Comment

Pues me parece muy mala desición que va en contra de lo establecido por las leyes de Propiedad Industrial y Propiedad ntelectual, pues propicia la copia de los secretos de los los diferentes elementos que pudieran ser sujetos de los derechos que protegen dichas leyes, o que estén en proceso de investigación para ser sujetos de dichas protecciones

19 Feb 2022 - 21:04
Comment

la nueva pieza, la presenta el viernes y tiene que usarla en esa carrera? si la prueba el viernes en los libres y no le dio buen resultado, puede decir no la uso en carrera?
o puede presentar un auto el viernes, probar otras piezas nuevas, no usarlas en carrera y dejarlas para el proximo gp?

19 Feb 2022 - 21:00
Comment

A mi me parece que se cargan uno de los alicientes, de ir descubriendo los cambios de cada coche, y las conversaciones que surgen entre los más avispados.
Es un cambii radical de entender la F1.
Más fácil para la mayoría, y más aburrida para los más frilis.

Default user picture
19 Feb 2022 - 20:33
Comment

Me parece una noticia estupenda que está pasando desapercibida. Lastima que solo sean 5 equipos y no toda la parrilla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25