GP Singapur F1 2019 en directo
PIRELLI

Los equipos culpan demasiado a los neumáticos de sus problemas, según McLaren

Niegan que las gomas tengan tanto impacto en el rendimiento de las escuderías

Aseguran que no tiene sentido plantear volver a los neumáticos de 2018

AmpliarLos equipos culpan demasiado a los neumáticos de sus problemas, según McLaren - SoyMotor.comEl MCL34 de McLaren

En McLaren creen que los equipos culpan en exceso a los neumáticos de la mayoría de sus problemas. Aunque los de Woking reconocen que la gestión de las gomas es complicada, apuntan que el argumento fácil es responsabilizar a las ruedas en lugar de buscar la autocrítica.

Equipos como Ferrari y Red Bull sospechaban que los nuevos neumáticos Pirelli, introducidos este año, beneficiaban claramente a Mercedes y propusieron volver a los del año pasado. McLaren, una de las escuderías contrarias al retroceso, cree que se exagera sobre la importancia de las gomas en el rendimiento y recomienda a algunas escuderías la autocrítica. 

"Tengo que decir que los neumáticos son definitivamente un asunto difícil, pero también hay una tendencia a decir que la diferencia la marcan los neumáticos. Creo que es demasiado simplista, la gente se debería preguntar más lo que están logrando y no simplemente aplicar la fórmula 'quiero estar en esta posición, estoy aquí, así que ésta es la diferencia, los neumáticos'", ha comentado Andrea Stella en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Si no entiendes algo en este negocio, puedes tener suerte un par de años, pero no dominas", ha añadido Stella.

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, recuerda que la gestión de los neumáticos es uno de los retos que todo equipo debe hacer frente. "Es parte del negocio entender lo que pasa con los neumáticos en la categoría que sea y también para nosotros porque nos preguntan esto mucho", ha indicado Seidl.

"No sabemos exactamente cómo de graves son nuestros problemas en comparación con los de otros equipos. Algunos equipos los verbalizan más que otros", ha apuntado Seidl.

Por último, el director técnico de McLaren, James Key, no le ve sentido a plantear un regreso a los neumáticos de 2018 y recuerda que acertar con la gestión de las gomas a veces es cuestión de fortuna.

"Tiene su ciencia, aunque también es un poco de suerte. A veces no puedes predecir lo que va a pasar el próximo año. Pirelli hace un buen trabajo al darnos neumáticos para probarlos en Abu Dabi, pero ese circuito es muy diferente al que te enfrentas en pretemporada y durante la temporada", ha señalado Key.

"El equipo tiene mucha experiencia, pero se trata de intentar entender cómo trabajar con los neumáticos, predecir lo que van a hacer y luego modificar eso a lo largo del fin de semana", ha agregado Key.

"Para mí en lo personal es un muy buen punto de referencia, ya que hay ciertas cosas a tener en cuenta en la gestión del neumático. Es algo en lo que necesitamos seguir trabajando el próximo año. Es algo idéntico para todos, así que plantear un cambio de neumáticos porque tu coche no funciona es como la pescadilla que se muerde la cola", ha expresado Key para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP