Test pretemporada F1 2020 en directo
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Los equipos cuestionan el evento en Londres por el 70º aniversario de la F1

Está previsto que se celebre los días 16 y 17 de mayo, tras dos carreras seguidas

De llevarse a cabo los equipos acumularían un mes de incesantes viajes

AmpliarLos equipos cuestionan el evento en Londres por el 70º aniversario de la F1 - SoyMotor.comFan Festival de Londres en 2017

Las escuderías de F1 están preocupadas por la celebración de un evento para conmemorar el 70º aniversario del Gran Circo en Londres. La fecha de la cita coincidirá cuatro días antes con la primera sesión del GP de Mónaco 2020 y tras dos carreras consecutivas.

Según informa el portal RaceFans.net, los equipos de la parrilla han comentado su desacuerdo con Liberty Media en una reunión del Grupo de Trabajo de Promotores. La empresa que actualmente dirige la F1 quiere que todos los pilotos y escuderías estén presentes en Londres el fin de semana del 16 al 17 de mayo.

Por supuesto, esto conllevaría un gasto adicional para las entidades de la categoría reina e incrementaría la carga logística en un calendario de 22 citas —el más largo de la historia hasta ahora—. 

Se añade a esto que el evento tiene previsto celebrarse en una semana de descanso para todos los trabajadores de la F1. Después de dos fines de semana seguidos de competición en Zandvoort y Barcelona, deberían desplazarse a la capital de Reino Unido.

Para más inri, cuatro días después del festival arrancan los Libres 1 del GP de Mónaco 2020. Sin duda, una gran cantidad de  horas de viaje acumuladas en apenas un mes para todos los integrantes del Gran Circo.

Liberty Media ha trabajado desde su llegada a la Fórmula 1 con el objetivo de acercar el deporte a los aficionados. Una de sus medidas ha sido la creación de los llamados 'Fan Festivals' por las calles de las ciudades con más renombre del planeta.

Este año está previsto que se celebren tres festivales, uno menos que en 2019. El primero, en Sudáfrica una semana después del GP de Baréin. Será en Kyalami, un circuito que ha acogido 20 Grandes Premios.

Allí, Jody Scheckter pilotará en su tierra natal el Ferrari 312 T4 con el que logró su único Mundial en el año 1979. El sobrino de Scheckter trabaja para que la F1 regrese a Sudáfrica en un futuro.

El último de los eventos de esta temporada será en Nueva York. La Fórmula 1 aún no ha decidido si este tendrá lugar antes o después del GP de Estados Unidos 2020. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de xsariel

Y el Brexit? Aun mas complicados

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP