F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Los equipos cuestionan el evento en Londres por el 70º aniversario de la F1

Está previsto que se celebre los días 16 y 17 de mayo, tras dos carreras seguidas
De llevarse a cabo los equipos acumularían un mes de incesantes viajes
fan_festival_londres_2017_soymotor.jpg
1
24 Ene 2020 - 19:35

Las escuderías de F1 están preocupadas por la celebración de un evento para conmemorar el 70º aniversario del Gran Circo en Londres. La fecha de la cita coincidirá cuatro días antes con la primera sesión del GP de Mónaco 2020 y tras dos carreras consecutivas.

Según informa el portal RaceFans.net, los equipos de la parrilla han comentado su desacuerdo con Liberty Media en una reunión del Grupo de Trabajo de Promotores. La empresa que actualmente dirige la F1 quiere que todos los pilotos y escuderías estén presentes en Londres el fin de semana del 16 al 17 de mayo.

Por supuesto, esto conllevaría un gasto adicional para las entidades de la categoría reina e incrementaría la carga logística en un calendario de 22 citas —el más largo de la historia hasta ahora—. 

Se añade a esto que el evento tiene previsto celebrarse en una semana de descanso para todos los trabajadores de la F1. Después de dos fines de semana seguidos de competición en Zandvoort y Barcelona, deberían desplazarse a la capital de Reino Unido.

Para más inri, cuatro días después del festival arrancan los Libres 1 del GP de Mónaco 2020. Sin duda, una gran cantidad de  horas de viaje acumuladas en apenas un mes para todos los integrantes del Gran Circo.

Liberty Media ha trabajado desde su llegada a la Fórmula 1 con el objetivo de acercar el deporte a los aficionados. Una de sus medidas ha sido la creación de los llamados 'Fan Festivals' por las calles de las ciudades con más renombre del planeta.

Este año está previsto que se celebren tres festivales, uno menos que en 2019. El primero, en Sudáfrica una semana después del GP de Baréin. Será en Kyalami, un circuito que ha acogido 20 Grandes Premios.

Allí, Jody Scheckter pilotará en su tierra natal el Ferrari 312 T4 con el que logró su único Mundial en el año 1979. El sobrino de Scheckter trabaja para que la F1 regrese a Sudáfrica en un futuro.

El último de los eventos de esta temporada será en Nueva York. La Fórmula 1 aún no ha decidido si este tendrá lugar antes o después del GP de Estados Unidos 2020. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2020 - 18:33
Comment

Y el Brexit? Aun mas complicados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25